Las 7 Maravillas de las Matemáticas

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Las 7 Maravillas de las Matemáticas
Avisos por Yahoo!

Genuino Vimax
Regalos Gratis, entrega rápida, Compre Ahora
www.vimax-online.com


Hechizos de Amor
No te dejes engañar. Abona solo despues de ver Resultados.
wwww.calendariomaya2012.net


abtronic x2 video
Compra el original de Sprayette No te dejes engañar, ingresa YA.
www.sprayette.com/abtronic-x2

pastellarium dijo:Cualquier comentario negativo, desubicado, grosero, radical, troll, que hiera mi sensibilidad, que haga apología a la abstracción o que contradiga mi opinión o la de los demás, NO será eliminado y el usuario NO será bloqueado. 



¡Viva la libertad de expresión!





Los números y la lógica matemática hacen posible el progreso del hombre. Bien decía Gauss que la Matemática es la reina de lasciencias, ya que de todos los campos del conocimiento, es la única que nunca cambia, establecen leyes universales que superan el paso del tiempo y el lugar del universo. Poseen la verdad absoluta que en ocasiones llega a ser abismal (entiéndase este punto el hecho de que los más grandes matemáticos de la historia estén locos). 

No obstante, detrás de los números y entes abstractos, hay todauna Filosofía y una indudable belleza. Una ecuación puede ser tan hermosa como una sinfonía. En palabras de Russell: "La matemática posee no sólo la verdad, sino belleza suprema; una belleza fría y austera, como una escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin la hermosura de las pinturas o la música, pero sublime y pura, y capaz de una perfección como sólo las mejoresartes pueden presentar. El verdadero espíritu del deleite, de exaltación, el sentido de ser más grande que el hombre, puede ser encontrado tanto en matemática como en la poesía." 

A continuación enumero las 7 Maravillas de Las Matemáticas que, por su simplicidad ó complejidad, han revolucionado el pensamiento y han transformado al mundo: 




1. Teorema de Pitágoras.

Quizás el teoremamatemático más famoso y uno de los más antiguos, establece la relación en un triángulo rectángulo que la longitud al cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los 2 catetos. 

 

La importancia de este Teorema radica no sólo en sus múltiples usos y numerosas aplicaciones, sino en la extrapolación de esta a otros teoremas, como la Terna pitagórica,longitudes inconmensurables, Trigonometría, espacios Euclídeos, sólo por mencionar unos cuantos. 

El teorema de Pitágoras es tan famoso que los Simpsons elaboraron el genial chiste sobre las raíces cuadradas no corregidos. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=f9xG0jGdfjU 



2. Fractales

La figura más bella y estudiada por los matemáticos es el fractal. Un fractal es un objetosemigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales. Así mismo es autosimilar, o sea que su forma es hecha de copias más pequeñas de la misma figura. El conjunto de Mandelbrot es el más conocido de los conjuntos fractales y el más estudiado. 




El brécol romanescu y el copo denieve son ejemplos de fractales naturales


Desde el siglo XIX aparecieron los primeros ejemplos de fractales pero una definición más geométrica. Dichos ejemplos podían construirse partiendo de una figura inicial (semilla), a la que se aplicaban una serie de construcciones geométricas sencillas. 




Proceso iterativo de 2 fractales: Copo de nieve de Koch y la Curva del Dragón


Con elposterior avance del análisis complejo se pudieron elaborar estructuras fractales en base a algoritmos iterativos sin la ayuda de gráficos por ordenador moderno, sin embargo, carecían de los medios para visualizar la belleza de muchos de los objetos que habían descubierto. Finalmente con el desarrollo de los ordenadores, Mandelbrot popularizó los fractales como una forma de "arte matemático". ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas
  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • 7 maravillas
  • Las 7 maravillas
  • las 7 maravillas
  • 7 Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS