Las 7 maravillas del mundo moderno y antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 maravillas del mundo moderno

La Gran Muralla China (220aC a 1368-1644dC), se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido y asi impedir las invasionesde las tribus mongolas. Es el monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosalemblema.

Petra (Jordania, 9aC-40dC) era la capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV. Los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro,construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir,constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

El Cristo Redentor se encuentra en Rio de Janeiro, Brasil, y se coloco en 1931. Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metrosde altura y esta ubicada en la cima de la montaña Corcovado, dominando la ciudad. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el francés Paul Landowski, se tardaron cincoaños en construirla.

El Machu Picchu (1460-1470) es el símbolo de Perú. En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu ("antiguamontaña"). Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brotede viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció "abandonada" durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.

La pirámide deChichen Itzá esta ubicada en la Península del Yucatán, México, y fue construida antes del s.VIII. Es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya....
tracking img