Las 7 maravillas del mundo oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo
El mundo está lleno de maravillas, riquezas, poderes y enigmas. Lo que nos depara puede horrorizarnos, entristecernos, asombrarnos o alegrarnos, pero jamás aburrirnos.El aburrimiento es el resultado de una carencia nuestra, no del mundo.
Buenos días mi nombre es Naomi Delgado.
Las 7 maravillas del mundo, joyas arquitectónicas y monumentales que han sidolevantadas por el hombre a lo largo de la historia perduran en el imaginario de cualquier mortal durante siglos. Y es que resulta inevitable no rendirse al encanto que irradian. La excepcional belleza quetodavía conservan todos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier persona que las visita les han valido para ser consideradas como maravillas del mundo; un patrimonio de cultura e historia.Riqueza que todo país debe proteger para la admiración de las futuras generaciones.

La humanidad es una especie curiosa. Cuando hablamos de sus conquistas, la mayoría de las veces lo hacemosrefiriéndonos a sus guerras. Pero de vez en cuando, la humanidad también produce obras de impresionante belleza, como las maravillas del mundo destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar atodos que, cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir estos lugares tan hermosos. Más que ninguna otra cosa, son estas obras las que nos identifican como humanos. Nosrepresentan ante nosotros mismos... y también, si alguna vez en el futuro acude a nuestro planeta  cualquier visitante, serán sin duda estas maravillas las que constituyan nuestras principales señasde identidad.
Guiémonos por ellas y emprendamos un viaje imaginario a través del tiempo para conocer las 7 maravillas del mundo:
La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimientoarqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo
La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida...
tracking img