Las 7 maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 maravillas del mundo
El día 7 de Julio de 2007, tuvo lugar la ceremonia de proclamación de los siete monumentos ganadores del concurso internacional basado en las antiguas Maravillas del Mundo. En este concurso, participaban solamente monumentos construidos hasta el año 2000 y que se mantuvieran en pie.
Las Nuevas 7 maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por unaempresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno son:
.Chichén Itzá
.Coliseo Romano
.Cristo Redentor
.Gran Muralla China
.Machu Picchu
.Petra
.TAJ Mahal
Chichén Itzá (maya: Chi'ch'èen Ìitsha' )
Esuno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.El Coliseo de Roma (Colosseum en el latín; Colosseo en el actual italiano)
Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de laantigüedad clásica. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70d.c . y el 72 d.c. El anfiteatro, se completó en el 80 d. c. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificiodejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la RomaImperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.
Cristo Redentor
Monumento de Jesucristo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Situado en la parte superior del Corcovado, 709 metros sobre el nivel del mar. Desde sus 38 metros, ocho están en el pedestal. Abrió sus puertas a las 19h 15min Día 12 de octubre 1931, después de casi cinco años de trabajo. Un símbolo delcatolicismo, el monumento se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos internacionalmente de Río y Brasil. El 7 de julio de 2007, El monumento se encuentra en el área cedida por la Unión para la Arquidiócesis de Río de Janeiro en la década de 1930, pero el acceso a la estatua se realiza a través del Parque Nacional de Tijuca, administrado por el Instituto Chico Mendes de Conservación de laBiodiversidad (ICMBio).
Gran Muralla China
La Gran Muralla China es una antigua fortificación China construida y reconstruida entre el siglo V a. c. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de...
tracking img