Las 7 maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l bibliotecario Calímaco De Cirene (305 ? 240 a. C.) de la ciudad egipcia de Alejandría, escribió alguna vez una obra titulada "Una colección de maravillas terrestres a través del mundo" que, sin queél lo hubiera previsto, inició la carrera de un mito que trascendería a través de los siglos. Aunque no llegó a nuestros días copia alguna del original, el mundo supo de su existencia a través dereferencias de otros autores sobre esta obra.
Según se sabe, en el libro se describían con lujo de detalles una serie de grandes monumentos artísticos de la antigüedad a los que se consideraba perfectosde toda perfección. Este hombre, no era viajado, jamás había dejado su ciudad de Alejandría y narraba sólo lo que había aprendido leyendo los libros de la fabulosa biblioteca de su ciudad y lo que lecontaban los viajeros.
Quizá han existido otros monumentos y construcciones tan impresionantes como los que se incluyeron en la lista, algunos son conocidos como la Gran Muralla China (221 a. C.)yel Partenón de Atenas ( 432 a. C.), otros quizá han caído en el olvido al perderse en la niebla de los tiempos, pero la lista fue creada de forma antojadiza, así se hizo famosa y con los monumentos yedificios incluidos se inmortalizó. El primero que dio una lista completa de las Siete Maravillas del Mundo tal cual las conocemos en la actualidad fue el poeta griego Antipater, natural de Sidón, unoscien años después de la muerte de Calímaco.
En un breve poema de apenas unas ocho líneas, el poeta se admira de las gigantescas obras del hombre. Cita en ese entonces a las seis que él consideraúnicas y maravillosas: los Jardines colgantes de Babilonia; la Estatua de Zeus o Júpiter Olímpico en Olimpia; el Mausoleo de Halicarnaso; la Pirámides de Egipto; el Coloso de Rodas y el Templo de Diana enÉfeso. Más adelante, en algún momento del siglo I a. C., alguien retocó el listado y le agregó el Faro de Alejandría, y de esta forma se completaron las siete maravillas que se inmortalizaron y se...
tracking img