LAS 7 Ps DEL MARKETING DE SERVICIOS

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
LAS 7 Ps DEL MARKETING DE SERVICIOS



1. People (Gente): Retener clientes tiene que ver con la construcción de relaciones te. Si quieren retener a sus clientes, las marcas debentratar al consumidor como a una persona, no como un simple consumidor..

2. Producto: El producto debe estar en consonancia con el público objetivo. Si el producto está alineado con lasnecesidades del consumidor, será mucho más sencillo para la marca cumplir las 7 P. Es importante que los productos evolucionen al mismo ritmo que las necesidades del cliente.

3. Place:Un buen producto ofrecido en un buen contexto tiene más posibilidades de conectar con el cliente.

4. Precio: El cliente de una marca asume que ésta cuida de él. Ésta es la razón porestá dispuesto para pagarle. Y seguirá estando dispuesto a pagar el precio que la marca le impone siempre y cuando le ofrezca pequeños “premios” en forma de descuentos, ofertas yservicios adicionales sin recargo.

5. Promoción: La promoción de un producto es radicalmente distinta si se dirige a consumidores que ya son clientes de la marca o si va destinada aclientes potenciales.

6. Procesos: Para retener a sus clientes, las marcas deben prestar mucha atención a los procesos. Se trata de procesar los datos aportados por el cliente paraconvertirlos en acciones que contribuyan a la fidelización del consumidor.


7. Posicionamiento: La marca debe tener muy claro quién es y comunicar su personalidad de manera clara y repetidaal consumidor si lo que quiere es retener a sus clientes. El posicionamiento de una marca se revela en sus acciones, en la gente que contrata, en los productos y servicios queproporciona, en los precios de sus productos y servicios, en los descuentos que aplica, en el lugar y las promociones que elige para darse a conocer y en los procesos que pone en práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7-Ps O El Plan De Marketing Extendido
  • MARKETING DE SERVICIOS Las 7 p´s
  • Las 7 Ps Del Marketing Aplicadas A Un Centro ComercialLEC
  • Las 7 ps
  • PS Deuteronomio 7-10
  • LAS 7'PS DE LA MERCADOTÉCNIA
  • Las 8 Ps Del Marketing
  • las 8´Ps de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS