Las 7 regiones de guerrero

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Tema: Las 7 regiones del estado de Guerrero

La Región Acapulco
La Región Centro

La Región Costa Grande
La Región Costa Chica

La Región montaña
La Región Norte

La Región Tierra Caliente


Acapulco de Juárez:
Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado superando en granmedida a la capital del estado, además de que forma parte de la única zona metropolitana del estado, concentrado la mayor población de la misma. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande del país y la vigésimo primera ciudad más poblada de México.

Acapulco se hizo de su fama mundial en ladécada de 1950, siendo visitado sobre todo por estrellas de Hollywood; en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos de México más importantes junto con Cancún y la Ciudad de México.

Atracciones turísticas: Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticasconocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad y puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, juntocon Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

Trajes regionales: El vestuario que se utiliza en esta región es muy variado, pero el que predomina consta de: Mujer - Falda floreada largo a media pantorrilla, blusa en satín, en colores chillantes con adornos de blonda de Sada, manga tres cuartos y se lleva por fuera, anagua blanca, un mandil y paliacate. Se peinan con dos trenzas cruzadas sobre la cabeza(Malacatl) y usen zapato o huaracho. Hombre - Camisa y pantalón blanco, paliacate, sombrero de palma, zapato o huarache.
Comida Tipica: La especialidad de Acapulco es el pescado a la talla, El ceviche, trozos de pescado o mariscos macerados con jugo de limón y sazonado con cebolla, jitomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo platillo más popular de Acapulco.
RegionCentro
La región Centro se sitúa en la porción central de la entidad. Sus límites territoriales son al norte con la región Norte, al sur con la región de Acapulco y parte de las regiones de Costa Chica y Costa Grande, al oriente con la región de La Montaña y al poniente con la región de Tierra Caliente.
La Zona Centro es el corazón de Guerrero, aquí nació el hombre que le dio gloria y nombre al estado,y libertad a nuestra nación. Aquí encontramos, además de la capital del estado, impresionantes vestigios arqueológicos que aún guardan mil y un secretos, para nosotros y para las generaciones futuras; escenarios naturales, donde se pueden practicar desde tranquilas caminatas hasta deportes extremos; además de manos creadoras que, a través de sus artesanías, han mantenido tradiciones ancestrales,transmitiendo los conocimientos de generación en generación, conservando así el alma de nuestros más antiguos antepasados.

Trajes Rejionales: El vestuario que se utiliza en esta region es muy variado, pero el que predomina consta de:Mujer - Falda floreada largo a media pantorrilla, blusa en satin, en colores chillantes con addornos de blonda de sada, manga tres cuartos y se lleva por fuera, anaguablanca, un mandil y paliacate. Se peinan con dos trenzes cruzadas sobre la cabeza (Malacatl) y usen zapato. Hombre - Camisa y pantalón blanco, paliacate, sombrero de palma, zapato.

Comida tipica: Las comidas de nuesta hermosa capital Chilpancingo Guerrero son de gran variedad, los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile, pozole verde o blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 7 regiones de guerrero
  • Las 7 regiones del estado de guerrero
  • Regiones De El Estado De Guerrero
  • Regiones Del Estado De Guerrero
  • las regiones de guerrero
  • Regiones del estado de Guerrero
  • Regiones De Guerrero
  • Regiones De Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS