Las 7 - S De Mckinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de las 7-S de McKinsey
La consultora McKinsey planteó, hace más de 20 años, que el éxito de la estrategia empresarial no depende de un único elemento, sino de 7 elementos, todos ellosdenominados con palabras que empiezan, en inglés, por S, y lo bautizó como “El Modelo de las 7-S”.
Un concepto tomado de la web: http://www.mckinseyquarterly.com (En Inglés) nos indica que:
“Cuandofueron introducidas a finales de los 70’s, el modelo de las 7-S fue originado como un modelo para la Efectividad Organizacional. Se enfocó en entender a la Organización como una Estructura –Quién haceQue, Quién reporta a Quién y Cómo lo Harán- A medida que la Organización se va volviendo más grande y más compleja el área más compleja, siempre será la Coordinación.”

En síntesis, el modelo de las7-S, trata de explicar que la Clave del Éxito Empresarial se sustenta en el Equilibrio y la Optimización de esos 7 factores:
1. Strategy: (La Estrategia). El posicionamiento y las acciones tomadas poruna empresa en respuesta o anticipándose a los cambios del entorno, buscando la obtención de ventajas competitivas sostenibles.
2. Structure: (La Estructura Organizativa), la organización. La maneraen la que se reparten las tareas y la autoridad entre las personas, el modo en que se agrupan las actividades y las responsabilidades, y los mecanismos de mando y coordinación.
3. Systems: (LosSistemas y Procedimientos). Los procedimientos y sistemas usados para gestionar la organización, en todos sus aspectos: planificación, gestión y control.
4. Staff: (El Equipo de Trabajo). Lascaracterísticas de las personas y de la política de personal: el modo en que se las selecciona, forma, evalúa y retribuye.
5. Skills: (Las Competencias). Las capacidades de las personas y de la organización comoun todo, de sus procedimientos, de sus sistemas, y en general de sus prácticas de gestión.
6. Style: (Estilo de Liderazgo). El estilo de liderazgo que predomina, el estilo de gestión que más se...