Las 8 caracteristicas de la civica y de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………….3
Romanticismo……………………….……………….4
Clasicismo………………………………………………6
Modernismo……………………………………………7
Bibliografía………………………………………………9
Conclusión………………………………………………10

Introducción
Un movimiento literario es una tendencia con cierta influencia compartida por un grupo de escritores en un momento dado. Esta tendencia se refiere a que los escritores se suscriben alas ideas, técnicas y motivos que la definen.
Aunque la historia de la literatura ha adquirido infinidad de matices, especialmente si se toma la producción de cada uno de los países, la literatura puede clasificarse a grandes rasgos en once etapas.
1. Clasicismo (del siglo V a.C. al V d.C.)
2. Medieval (del siglo V al XV)
3. Renacimiento (XV-XVI)
4. Barroquismo (XVII)
5.Neoclasicismo (XVIII)
6. Romanticismo (XIX, primera mitad)
7. Realismo (XIX, segunda mitad)
8. Modernismo (finales del siglo XIX y principios del XX)
9. Vanguardismo (primera mitad del siglo XX)
10. Pos vanguardismo (mediados del siglo XX)
11. Posmodernismo (finales del siglo XX)
De los cuales mucho poetas, escritores, políticos, músicos, artistas (pintores), etc. Se dieron aconocer mucho por los libros, poesías, pintoras, música, entre otras, por lo cual muestran gran interés en su época.
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamentales la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable
El Clasicismo es un periodo que se enmarca entre el Barroco y el Romanticismo. Suele fecharse convencionalmente entre 1750 (muerte de J. S. Bach) y 1827 (año en el que muere Beethoven). Es una etapa cortaque marca la transición de la Edad Moderna a La Edad Contemporánea.
El término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y lamétrica.

Romanticismo
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjuntode reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.
Características
* La conciencia del Yo como entidad autónoma
* La primacía del Genio creador de un Universo propio
* Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista.
* El liberalismo frente al despotismoilustrado.
* La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones
* La creatividad frente a la imitación de lo antiguo hacia los dioses de Atenas.
* La obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
El Romanticismo también renovó y enriqueció el limitado lenguaje y estilo del Neoclasicismo, dando entrada a lo exótico y loextravagante, buscando nuevas combinaciones métricas y flexibilizando las antiguas o buscando en culturas bárbaras y exóticas o en la Edad Media, en vez de en Grecia o Roma, su inspiración.
Frente a la afirmación de lo racional, irrumpió la exaltación de lo instintivo y sentimental. (La belleza es verdad).
En la prosa, incluso el género didáctico pareció renovarse con la aparición del cuadro...
tracking img