LAS 8 MALAS CAUSAS DE LA COMUNICACION

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
LAS 8 CAUSAS MÁS COMUNES DE LA MALA COMUNICACIÓN INTERNA

1. Demasiada jerarquía en la empresa.
En esta causa se usa la comunicación Descendente, fluye desde servidorespúblicos ubicados en niveles altos hacia otros que ocupan niveles inferiores en la jerarquía organizacional. Una desventaja de este flujo de comunicación es que la informaciónse pierde o se distorsiona al descender por la cadena de mando. La emisión de políticas y procedimientos por parte de la alta dirección no asegura la comunicación; de hecho,muchas de las órdenes no se comprenden y ni siquiera se leen.
Para mejorar esta mala causa se puede implementar una comunicación horizontal, garantizado que pueda llegar lainformación a todos los empleados de la organización, además se puede implementar un sistema de retroalimentación para determinar si la información se percibió tal como era laintención del emisor.
2. Estilo de dirección.
La comunicación Ascendente es muy importante por diversas razones. En primer lugar, el jefe Mayor sabe lo que está pasando. Ladirección obtiene una imagen más precisa del, trabajo, logros, problemas, planes y actitudes de los subordinados.
En segundo los empleados obtienen la oportunidadescomunicarse hacia arriba la gente puede aliviar algunas de sus frustraciones, alcanza un sentido más sólido de participación en la empresa, y mejorar la moral, en tercer lugar lacomunicación ascendente eficaz, facilita la comunicación descendente a medida que escuchar bien, se vuelve una calle de dos sentidos.
Para poder implementar esta causa se puederealizar consultas internas, con los empleados donde se puedan comunicar sin temor, y con la convicción que su información realmente va a llegar a los altos mandos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Mala comunicacion
  • Causas y consecuencias de la Mala Alimentación
  • Causas De Una Mala Postura Digitacion
  • Causas de una mala alimentacion
  • Causas y consecuencias de una mala alimentacion
  • causas y efectos de la mal alimentacion
  • MAL HOTRA CAP 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS