Las abejas y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las abejas y el hombre
La longevidad de la especie humana a lo largo del tiempo ha venido disminuyendo considerablemente por causas externas del medio ambiente como la contaminación entre otras, yfactores dependientes, como la baja calidad de alimentos que consumimos principalmente, dentro de esto cabe recalcar que grandes figuras de la antigua Grecia como PITAGORAS Y TALES, basaba sualimentación en productos primarios extraídos de la naturaleza como la MIEL DE ABEJA conocida como el elixir de la vida por sus bondades alimenticias y curativas.
La miel es uno de los pocos alimentos aúnno contaminados por los desechos industriales del mundo moderno, ya que la abeja actúa como un verdadero filtro viviente.
Es un alimento ya pre - digerido, de modo que es asimilado de inmediato. Esinapreciable para los enfermos, convalecientes, ancianos y jóvenes. Muy valiosa en la dieta de quienes deben realizar trabajo de gran desgaste, a los que da un rápido y fácil aporte de fuerzas
SABIASQUE:
Los pueblos primitivos rara vez tenían dientes cariados, pues la miel no es cariógena, a diferencia de los azúcares refinados.

Tras la constante evolución de los tiempos el consumo de estetipo de alimentos ha disminuido formidablemente causando un sin número de enfermedades que antes no existían como la diabetes, estrés el cáncer y han aumentado otras etc.
Una propiedad farmacológicade la miel es su poder laxante. Se considera asimismo relajante y tónica, y además se utiliza para combatir resfriados y dolencias a la garganta.
Por su composición rica en glucosa y fructosa, lahacen un alimento energético de gran calidad, para los niños y los deportistas. En el desarrollo infantil, por pasar rápidamente a la sangre, ejerce una buena influencia en la asimilación del calcio ydel magnesio, por nombrar uno de los productos de la colmena, un verdadero laboratorio viviente.
Si bien no puede ser considera una panacea es lo más próximo dentro de la naturaleza.
Por: David...
tracking img