Las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y QUE CON LAS ABEJAS
En días pasados tuve la dicha de asistir a un pequeño taller sobre el múltiple uso de los productos obtenidos de las abejas como es la miel, el polen, los propóleos y la jaleareal. Con los cuales elaboramos talco con pro poleo, jarabe de miel con pro poleo, jabón con miel entre otros productos.
Pero realmente sabemos que tan importante son los productos obtenidos de lasabejas; al parecer muchos de nosotros ignoramos los beneficios o la importancia de estos productos; por lo cual me dedique a investigar más sobre estos productos.
Comenzado por los propóleos opropolis es una sustancia utilizada por las abejas para la protección de sus colmenas de virus, hogos y bacterias por sus propiedades antisépticas y como de antibiótico. Esta sustancia está compuestaprincipalmente de resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro ymuchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.
A esta sustancia se le han asignado ciertas propiedades medicinales como:
* Antibióticas (bactericida yfungicida).
* Antivirales.
* Antitumorales.
* Cicatrizantes.
* Antiinflamatorias.
* Analgésicas.
* Antialérgicas.
* Epitelizantes. (propiedad regeneradora y revitalizante)
*Anestésicas.
* Inmunoestimulantes.
El hombre le ha dado uso desde épocas muy remotas y lo ha utilizado para tratamientos de catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe decualquier virus y cepa, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. También se la utiliza en dermatología para el tratamiento de abscesos,forúnculos, sabañones, grietas, verrugas, infección en la raíz de las uñas, entre otros daños de la piel. Es también eficaz en otros problemas como conjuntivitis, infecciones y llagas bucales, etcétera....
tracking img