Las Acciones - Bolsa

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
La renta variable es la gran protagonista de los mercados financieros. Aunque en las bolsas de valores se compran y venden títulos de renta fija, títulos de renta variable y derivados, cuando lagente habla de la Bolsa se refiere al mercado de renta variable. Y cuando se habla de productos o títulos de renta variable, se está refiriendo, sobre todo, a acciones de empresas.
El mercado de rentavariable, o mercado de acciones, refleja las expectativas empresariales y, por lo tanto, la situación económica general de los distintos países y del mundo entero.
2.1.1. ¿Qué es una acción?
Lasempresas necesitan financiación para funcionar y crecer. Compran maquinaria, contratan personal, construyen fábricas, promocionan y venden sus productos. Las sociedades anónimas tienen dos formas deconseguir esta financiación:

Endeudarse:
Mediante préstamos y créditos bancarios.
Mediante la emisión de títulos de renta fija (pagarés, bonos y obligaciones), comprometiéndose con otros inversores.Con aportaciones de sus socios propietarios.

En caso de endeudarse, tanto si es mediante un préstamo del banco como la emisión de títulos de renta fija, la empresa tiene la obligación de devolverel dinero, junto con unos intereses pactados de antemano. Las entidades de crédito y los compradores de renta fija son acreedores.

Una acción es un título que representa una parte del capital socialde una sociedad anónima. El inversor que compra acciones de una empresa se convierte en socio propietario de parte del negocio. Estos socios propietarios se llaman accionistas. Las empresas sóloemiten una cantidad limitada de acciones.
Si la empresa, por su actividad, obtuviera ingresos superiores a sus gastos daría beneficios. Parte de ellos puede quedarse en la sociedad como fondos propios yotra, si así lo decide su junta general, repartirse como dividendo entre sus accionistas, proporcionalmente al número de acciones que posea cada uno.

Un inversor que ha comprado acciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones en la bolsa de valores (evap)
  • CEMENTOS ARGOS EVOLUCION DE ACCIONES BOLSA
  • Acciones en bolsa de valores
  • Analisis De Las Acciones De Bolsa
  • acciones de la bolsa de valores
  • Bonos,Acciones y Bolsa
  • Filtros bolsa acciones
  • Emisión de acciones en una bolsa de valores empresas ica, s.a.b. de c.v.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS