Las acelgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Acelgas

[pic]

Miembros del equipo:

Rebeca Hernández
Sofía .E López Cantu
DaliaBurrola Cantu
Fernanda Garza Zamora
Daniela Carolina Pérez Guerra

El Origen de la Acelga
Por : Dalia Burrola CantuEs una planta con grandes hojas verdes y carnosas pencas blancas. Su origen se sitúa posiblemente en las regiones costeras de Europa, a partir de la especie Beta marítima, obteniéndose por un lado laacelga y por el otro la remolacha(variedad vulgaris). Fueron los árabes quienes iniciaron su cultivo hacia el año 600 a.C. Tanto los griegos como los romanos conocieron y apreciaron las acelgas comoalimento y como planta medicinal. En la actualidad, Europa central y meridional, y América del Norte, son las principales zonas productoras.

[pic]

Características de las AcelgasPor : Fernanda Garza Zamora
|[pic] |

La acelga ha sido un alimento básico en la nutrición humana. Se tienen referenciasescritas de que ya era conocida por los griegos cinco siglos antes del inico de nuestra era.
Se consume normalmente cocida y aderezada como hervido, o bien como acompañante de carnes, pescados, etc. Esuna planta laxante y digestiva con un alto contenido en vitaminas A y C.
El color de las hojas es variable, entre el verde claro y un verde oscuro, según variedades y se encuentra a la venta durantetodo el año, ya que se cultivan las variedades más adecuadas para cada estación.
Composición nutritiva de la acelga (por 100g de producto).
- Agua: 91%
- Proteínas: 2,4 g.
- Grasas: 0,3 g.
-Hidratos de carbono: 4,6 g.
- Valor energético: 25 cal

[pic]

Los nutrientes de las acelgas
POR : Daniela Carolina Pérez Guerra

La...
tracking img