Las Actividades De Pema

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Actividad de organización y jerarquización
Historias de las doctrinas éticas
Como ya se explico, la ética ha estado estrechamente asociada al pensamiento filosófico que ha tenido entre sus reflexiones fundamentales el estudio de la naturaleza humana, sus causas primeras y sus razones últimas; su realización plena. En razón de que lo bueno y lo malo de la conducta del ser humano así como labúsqueda de la virtud son temas fundamentales de ambas disciplinas, en la historia de la filosofía encontramos los antecedentes históricos de loa reflexión ética. Aunque el concepto ética se haya creado en la Grecia clásica, el problema de la moral ha estado siempre presente en la especulación filosófica.
Egipto.- los egipcios crearon una serie de preceptos morales que se contiene en el papirollamado Sabiduría de Anu cuya norma principal dice: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le hagas elevar su mano a dios, porque el oirá sus ruegos”.
Mesopotamia.- Hacia el siglo xvıı a.C. se expidió el código de Hammurabi que establecía las reglas fundamentales para los caldeos. Este texto responde a la acepción del derecho jurisprudencial recopila demanera impersonal las decisiones de justicia del rey.
Ética persa.- En la cual persa, un rol fundamental tuvo Zoroastro que fue un filosofo persa, se estima que nació en la región persa de bactriana en torno al 628 a.C y murió sobre el 551a.C
Israel.- la cultura judía estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los textos del Torah y enel decálogo de moisés que datan del siglo xıııa.C.
India.- Buda también conocido como Siddharta Gautama y Sakyamuni nació en el siglo vıa.C. En Kapilavastu localidad ahora situada en el sur de Nepal.
China.- Confucio es el más grande pensador de la cultura china antiguas y se dedico a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes, y las instituciones clásicas de las épocas anteriores alsiglo va.C.
Grecia.- los griegos son considerados los fundadores de la ética debido a las aportaciones que realizaron para explicar y dejar en claro este concepto desligándolo de las influencias que la región le otorga hasta esta época.
Cristianismo.- la ética cristiana se nutre de la influencia hebraica y desarrollo una doctrina basada en la caridad y la misericordia. Los textos evangélicos delos apóstoles san marcos, san mateo, san Lucas y san Juan así como los apóstoles de san pablo y san Pedro configuran la base del cristianismo y de su traición elástica.
Modernismo.- la edad moderna producto del renacimiento se para la razón y la fe y la ética deja de estar influida por la religión descartes siglo XVll es considerado como el padre de la filosofía moderna.

Actividad deaplicación
Eudemonismo de Aristóteles:
El eudemonismo o eudaimonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "εὐ" bueno y " (δαίμων, daimon)" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas. Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar lafelicidad. Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, elestoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume. Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de pema
  • pema actividad
  • Actividad PEMA
  • Actividad Pema
  • Actividades Pema
  • PEMA Actividad
  • Actividad De Pema
  • Actividad ii.2 pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS