Las actividades del estado de flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado de Flujos de Efectivo, muestra los flujos de efectivo del período, es decir, las entradas y salidas de efectivo por actividades de operación, inversión y financiamiento, lo que servirá a lagerencia de las empresas para la toma de decisiones. Indicando el efecto neto de esas actividades sobre el efectivo y las otras partidas equivalentes al efectivo de la empresa.
Dentro del estado deflujo de efectivo existen 3 actividades básicas a tomar en cuenta:

• Las actividades de operación.
• Las actividades de inversión.
• Las actividades de financiación.

En estas actividadesse basan los 3 tipos de flujos con los mismos nombres.

Las actividades de operación
Son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de una empresa, así como otras actividadesque no pueden ser calificadas como de inversión o financiamiento. Estas actividades incluyen transacciones relacionadas con la adquisición, venta y entrega de bienes para venta, así como el suministrode servicios.
Las entradas de dinero de las actividades de operación incluyen los ingresos procedentes de la venta de bienes o servicios y de los documentos por cobrar, entre otros. Las salidas dedinero de las actividades de operación incluyen los desembolsos de efectivo y a cuenta por el inventario pagado a los proveedores, los pagos a empleados, al fisco, a acreedores y a otros proveedores pordiversos gastos.

Actividades de Inversión
Son las de adquisición y desapropiación de activos a largo plazo, así como otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo.Las actividades de inversión de una empresa incluyen transacciones relacionadas con préstamos de dinero y el cobro de estos últimos, la adquisición y venta de inversiones (tanto circulantes como nocirculantes), así como la adquisición y venta de propiedad, planta y equipo.
Las entradas de efectivo de las actividades de inversión incluyen los ingresos de los pagos del principal de préstamos...
tracking img