Las Adicciones Hacia Los Medios De Comunicación

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Adicción hacia los medios de comunicación.


Justificación
Escogimos este tema porque las adicciones a los medios de comunicación es algo común en casi todas las personas, tanto en jóvenes como en adultos.
Por ejemplo:
* Televisión
* Internet
* Radio
* Celulares
* Entre otros.
Todos estos suelen robar mucho la atención de las personas, lo queremos decircon esto es que solemos estar mucho tiempo frente al televisor, viendo programas. En el internet por lo regular cuando tienes computadora te la pasas casi todo el día en las redes sociales o juegos, lo cual no es nada saludable.
Por este motivo queremos tratar de que los jóvenes pasen menos tiempo en los medios de comunicación, para lograrlo tenemos que informar todos los daños que suelen causarel estar tanto tiempo frente a estos medios.







Tipos de adicciones
TELEVISIÓN...
Es conocido que la persona promedio pasa aproximadamente tres horas al día sentada frente al aparato de televisión, lo cual representa la mitad de su tiempo libre. Y es conocido que televidentes asiduos reportan ver televisión ocho horas al día. Se dice que ver televisión tiene un efectoadormecedor y que actúa ante el cuerpo como un tranquilizante. Se presenta somnolencia y es posible que incluso se llegue a experimentar depresión al continuar viendo televisión. Una persona en realidad se desconecta de la vida real y se sumerge en lo que se está mostrando en la pantalla, lo cual, a su vez, provoca un exceso de atención, más de lo que se había previsto al inicio. Además influye tantoque hay gente que no sale de su casa sin antes ver el horóscopo ó las noticias por temor a que les pase algo si no tiene esa información.

INTERNET...
Un ejemplo de la problemática lo encontramos en la relación entre adicción al sexo y adicción a Internet. Un individuo que fuese adicto a las páginas de contenido sexual, ¿sería un adicto al sexo, a Internet, o a ambos?. Guerricaecheverría yEcheburúa (1997) exponen un caso clínico de adicción a las líneas telefónicas de party line y eróticas, señalando que se trata de una variante de adicción al sexo. En este caso nos sería difícil de entender que existiera una adicción al teléfono en sí. 

Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que el llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas queinvolucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet. 

Varios autores (Echeburúa, 1999; Griffiths 1998) han señalado que Internet podría ser, en la mayoría se loscasos, solo un medio o "lugar" donde alimentar otras adicciones o trastornos (P. Ej. adicción al sexo, ludopatía o parafilias), aunque también señalan que existen casos de adicción a Internet por sí mismo.

RADIO...
Es la necesidad que la personas tienen de escuchar siempre una radio frecuencia, ya sean música radio novelas, foros de discusión, etc. este tipo de adicción es tan fuerte que laspersonas necesitan siempre estar escuchando una voz desde una caja sin la necesidad de verla (como en el caso de los tv-adictos) y es frustrante para ellos no escuchar algo sea ó no de su interés lo cual merma su capacidad de realizar otras actividades de forma exitosa si no tienen ruido. Se sumergen tanto en el mundo de la radiofrecuencia que hablan a las estaciones para contar sus problemas ó paraque las estaciones den recados, mensajes ó dedicatorias a otras personas en vez de hacerlo ellos mismos. 

CELULARES...
El uso inmoderado del teléfono celular o móvil es una clase de adicción a la tecnología que puede contribuir a desarrollar actitudes de dispersión, ansiedad e intolerancia e incluso actitudes delictivas para financiar la adicción. Son más vulnerables las personas jóvenes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación las adicciones y las drogas
  • Adiccion a Los Medios De Comunicacion
  • TRATO DE LA PRENSA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS ADICCIONES
  • Manipulación de los medios de comunicación hacia los adolescentes
  • adiccion a los medios de comunicacion
  • Hacia Una Escuela Sin Adicciones
  • Acerca de los medios de comunicación la publidad y las adicciones
  • Medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS