Las adicciones y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma de vinculación de las adicciones, en la vida de una persona puede dar más sentido positivo, que el que incluso en muchas ocasiones se le percibe ya que se percibe como una situación que es negativa para la persona y a nivel social, la carga social de una persona adicta como una persona de poca valía, una persona que pierde sus derechos, a ser discriminada por su apariencias y sinfuturo.
Anteriormente se observaba las adicciones como si únicamente las personas delincuentes consumían, la vinculación que se hacía era casi inmediata, podíamos escuchar expresiones, como están así porque es su decisión ya que a quien se le ocurre estar así, comentarios sobre las personas alcohólicas y drogadictas.
Podemos observar que los diversos estudios que existen se hablan de lasadicciones como multifactoriales, en los cuales los factores varían dependiendo de la edad de las personas que las consumen, los contextos sociales, los momentos historiales que se vivan, por mencionar unas pocas situaciones influyentes.
En este momento el tema de las adicciones se tienen como algo que se puede visualizar en cualquier entorno, ya que se habla de ello en los medios de comunicación, enla familia, en las escuelas, en la casa, lo que se comenta se hace de una manera preventiva y de tratamiento. Donde existe una gran cantidad de campañas publicitarias, sobre adicciones el gobierno invierte una gran cantidad de dinero en ello. Las campañas se tornan en su mayoría preventivas, creando espacios de expresión y apoyo para niños, adolescentes y adultos, para de esta forma prevenir laadicción, brindando platicas en las escuelas brindando folletos para los adultos y jóvenes. Tomando este punto como un punto de referencia el ser humano se muestra como un ser sociable, en el cual se necesita de la convivencia y la aprobación a lo largo de la vida se busca un grupo en el cual pertenecer. El en cual si analizamos que existen hogares en los cuales no hay un contacto emocionalentre la familia los individuos de esa familia tendrán que encontrar otros medios para poder encontrarlos. Al inicio se planteaba como positivo el momento en el cual comienzan a consumir positivo no quiere necesariamente que se este a favor de esas formas de reacción es positivo para persona ya que se responde a una necesidad , se llena un vacio que existe.
Ahora reflexionemos acerca de uno de losorígenes del comportamiento del ser humano, una de las razones, es que el espacio vital importante es la casa, donde en la casa se desarrolla una gran parte de la personalidad, podemos hablar de los estilos de paternidad, como se maneja en los materiales del CIJ ¿qué le hace falta a tu casa? Se me hace muy interesante esta metáfora, que le hacer falta a tu vida, papá o mamá, que la hace falta a lavida de la persona que consume. De qué manera se puede prevenir, entonces con la gente que tenemos a nuestro alrededor. Ya que existen diversos espacios de prevención y campañas de prevención y a pesar de eso siguen existiendo numerosos casos de consumo. Como padres de familia crear espacio de dialogo con sus hijos, para poder conocer que situacion se vive en ellos, con los hijos el crear habitosy espacios de pertencia sanos.
Hablando de los factores y el ambiente
Las condiciones de la ciudad no se comparan con la condiciones de vivienda de las personas de las comunidades en las cuales las necesidades personales y económicas son distintas donde el estilo de educación es distinto, por lo tanto los estilos de afrontamiento y las realidades son en comparación a las de una ciudaddistintas.
En el caso de los jóvenes se puede decir que están sensibilizados ante la información que se proporciona existen numerosas investigaciones acerca de la relación de la familia con las adicciones, comparando uno de los grandes factores definitivos del ser humano es el entorno existen teorías que hablan acerca del entorno y el ser humano.
Las adicciones y la vida son comparadas como modos en...
tracking img