Las adicciones y su perjucio en la niñez y la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo que persiste el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, después, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ahí e inclusoaumentan por la adicción generada.

Honorable mesa del jurado calificador, respetables maestros, compañeros participantes, público presente muy buenas tardes tengan ustedes. Mi nombre es__________________________________________ alumna del 5º grado grupo “A” de la escuela Primaria Urbana Vespertina Justo Sierra de Santa María Jalapa del Marqués, participo con mi tema:

LASADICCIONES Y SU REPERCUSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

Las adiciones es una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas en los que se involucra la niñez y la juventud, algunos deellos son:

Daño progresivo de la calidad de vida, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva, perdida de control y deterioro personal.

Algunas sustanciasrelacionadas con la adicción son: alcohol, tabaco y diferentes tipos de drogas químicas.

Una de las adicciones de mayor riesgo es la drogadicción que es un síndrome caracterizado por el abuso y ladependencia de sustancias químicas, y a la vez producen problemas físicos, familiares, escolares, laborales y sociales.

Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen poca efectividad, muchosadolecentes carecen de la supervisión de los padres, o que proceden de familias con herencia donde consumen algún toxico y no ve el peligro que corren los hijos al respecto.

Cuando surgen losproblemas en la vida de algunos niños y adolecentes como: regaños, golpes, desconfianza, conflictos económicos en la familia y padres adictos o divorciados, reflejan una gran depresión emocional,facilitando a buscar la solución en las drogas.

El conocimiento por parte de las familias, maestros y adolecentes de los perjuicios que ocasiona la adicción, es un factor que contribuye a la disminución...
tracking img