Las adicciones y su perjucio en la niñez y la juventud

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
El tiempo que persiste el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, después, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ahí e inclusoaumentan por la adicción generada.

Honorable mesa del jurado calificador, respetables maestros, compañeros participantes, público presente muy buenas tardes tengan ustedes. Mi nombre es__________________________________________ alumna del 5º grado grupo “A” de la escuela Primaria Urbana Vespertina Justo Sierra de Santa María Jalapa del Marqués, participo con mi tema:

LASADICCIONES Y SU REPERCUSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

Las adiciones es una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas en los que se involucra la niñez y la juventud, algunos deellos son:

Daño progresivo de la calidad de vida, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva, perdida de control y deterioro personal.

Algunas sustanciasrelacionadas con la adicción son: alcohol, tabaco y diferentes tipos de drogas químicas.

Una de las adicciones de mayor riesgo es la drogadicción que es un síndrome caracterizado por el abuso y ladependencia de sustancias químicas, y a la vez producen problemas físicos, familiares, escolares, laborales y sociales.

Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen poca efectividad, muchosadolecentes carecen de la supervisión de los padres, o que proceden de familias con herencia donde consumen algún toxico y no ve el peligro que corren los hijos al respecto.

Cuando surgen losproblemas en la vida de algunos niños y adolecentes como: regaños, golpes, desconfianza, conflictos económicos en la familia y padres adictos o divorciados, reflejan una gran depresión emocional,facilitando a buscar la solución en las drogas.

El conocimiento por parte de las familias, maestros y adolecentes de los perjuicios que ocasiona la adicción, es un factor que contribuye a la disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Adicciones Y Su Perjuicio En La Niñez
  • adicciones en la juventud mexicana
  • Adicciones de la juventud mexicana
  • Realidad Guatemalteca En Relacional A La Niñez Y Juventud
  • Adicciones y juventud
  • Adicciones en la juventud
  • El Anime Es Realmente Una MaLa Influencia Para La Juventud y La Niñez
  • Juárez como Ejemplo para la Niñez y la Juventud Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS