Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Adicciones
La historia de las adicciones va unida a la historia de miles de hombres. Fumar Tabaco, Beber alcohol e incluso involucrarse en las drogas. Es muy fácil utilizar con nuestra familia la frase de: ¨ No caeré en eso¨, mas en cambio con los amigos basta tan solo de unos segundos para preguntarse a si mismo: ¿Por que no?. El problema no es probar una vez o sentir la sensación de sermás grande por el simple hecho de ser adicto a cualquiera de las antes mencionadas. El problema eta en la cohedependencia que causan estas llevándonos al límite de nuestras vidas, afectando al individuo y a su vez a la familia y sociedad. Es verdad que Todos tenemos una adicción, esta nos ayuda a sobrellevar las frustraciones y el rechazo, fue plasmada durante la infancia y desarrollada duranteel crecimiento; es cierto que la adicción es una fijación en las etapas.
Se define Adicción; como cualquier conducta contraproducente que una persona no puede detener pese a sus consecuencias adversas, el término puede aplicarse con precisión a casi cualquier conducta que satisfaga ese criterio. Las adicciones a su vez pasan por etapas en la vida del humano, primero se producen como misterio oprohibido pues para todos consumir, tomar o fumar son palabras que se piensan antes de actuar, El segundo paso es el de consumir mas y mas sin tener limite y medida de hasta donde se puede llegar a consumir. El ultimo y sin embargo el que es mas importante pues es el mas avanzado, es el de tomar las adicciones como una forma de vivir y ser aceptado con la sociedad y tener la adicción como unanecesidad cotidiana. Sin embargo debemos de decir que ser adicto es muy fácil y satisfactorio en ocasiones, pero dejar una adicción cuesta mas que aprender caer en ella, pues en este paso el sujeto ya no actúa de manera libre pues esta sujeto al tabaco, alcohol, o droga, ahora su manera de ser será mas impulsiva frustrada y en cierto modo y afectando a los que le rodean agresiva. Las personas que tenemoscerca a un adicto debemos de seguir cierto cause para tratarlos de una manera en la que podamos ayudar, pero si por el contrario la persona no quiere ser ayudada debemos de motivar a que asista a clínicas de rehabilitación o platicas sobre ello. Aunque si bien, hoy en día si la persona no tiene fuerza de voluntad para alejarse de esa adicción abra pocas posibilidades de ayudar o interferir en suforma de ser.
Las personas siempre están sujetas a limites de el no poder o el hubiera, mas in embargo deben de saber que si no se esfuerzan hasta el máximo jamás llegaran a conocer sus limites. Las adicciones son un problema grave en México y el Mundo pues años atrás era un problema pequeño en ciertas partes, pero

mucho ha tenido que ver el gobierno y la propia irresponsabilidad einexperiencia para los jóvenes, niños, adultos en cuestión de cultura.
El gobierno debería de tomar parte en ello y crear una manera de limitar la venta de estos productos nocivos para salud, con los cuales en caso de extremado descuido se puede perder la vida. Como seres humanos lógicos y razonables nuestro papel es el de crear un amplio criterio de esto desde la niñez y educar de una manera en la queesto ya no sea atractivo y contraproducente para la salud integral emocional y física, pues dicen lo prohibido seduce y el hablar de adicciones en casa es darle libertad al niño de poder rechazar estas adicciones que tanto afectan diariamente. Las instituciones contra las adicciones han sido creadas con el fin de ayudar y rehabilitar, no para marcar y señalar al que es adicto.
Dejar una adicciónsignifica amarse y respetarse física y moralmente, pues es cierto que es fácil hacerse adicto, pero jamás es imposible dejarla y continuar con nuestra vida en línea recta.
Alcohol

Tabaco

Drogas

El alcohol

El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los...
tracking img