Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el sentido tradicional una adicción es una dependencia hacia una substancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por losdeseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos aditivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son dependencias con graves consecuencias en la vida real, que deterioran, afectan negativamente,ydestruyen relaciones, salud,y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
Recientemente se acepta cualquier adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capazde controlar, que lo lleve a conductas impulsivas y que le perjudique su calidad de vida, asi puede haber por ejemplo adicción al sexo, adicción al juego, adicción a la pornografía, a la televisión, alas nuevas tecnologías.
Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero está claro que loscomportamientos aditivos van mas allá, de hecho, la clave de la adicción es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa.Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa.
Hay cinco indicadores claros de una adicción:
Alcoholismo: dependencia con características deadicción a las bebidas alcohólicas.
Tabaquismo: es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina.la acción de esa substancia acaba condicionando elabuso de su consumo.
Drogodependencia: es considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
Recuperarse de la...
tracking img