Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las adicciones va unida del hombre pues empieza desde lo que creemos muy inocente que es fumar cigarrillos, beber alcohol, hasta lo mas nocivo como lo son la marihuana, éxtasis oalgunas otras sustancias dañinas. Son ejemplos muy bien conocidos de solo algunas de las sustancias que el hombre a utilizado a lo largo de la historia y sigue utilizando. Es un tema que se ha desarrolladoen el transcurso del tiempo, durante varias ocasiones pero a pesar de la insistencia en ello este problema va en aumento día con día, pues ya no se hace distinción en adultos masculinos este problemaafecta a todos.
Me parece urgente insistir en el tema de las adicciones ya que este problema no solo afecta a las personas que las tienen sino a todas aquéllas que las rodean.

Las adiciones sonconsecuencia de una sociedad perturbada y violenta que pueden destruir a las mejores familias y deja a su paso solo consecuencias fatales. De repente se desata la violencia y la desesperación de unadicto en la familia y el problema de no saber como reaccionar. La peligrosidad de las adiciones, como enemigo difícil a enfrentar por el grupo familiar, debe encontrarlos unidos para vencer,defendiendo sus cuerpos y sus cerebros.
En la actualidad la sociedad tiene todo tipo de problemas que la abruman: crisis económicas, crisis sociales, pérdida de valores, desabastecimiento ambiental,enfermedades que aun no se pueden aun que son, y una de las más importantes: la descomposición de la familia gracias a todas las anteriores dificultades en la vida diaria. Debido a todos los problemasanteriores es por eso que buscan refugio en las adicciones
Las adicciones es una enfermedad compleja, bio-psico-social, esto quiere decir que la causa de las adicciones son múltiples.
Con base con numerososestudios han comprobado que las adicciones suelen ser mas frecuentes en familias con parientes adictos, de modo que los progenitores de un adicto tienen la probabilidad 3 o 4 veces mayor de...
tracking img