Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones

“Nos ha tocado vivir en una sociedad materialista, liberal y complaciente; me angustia la pasividad de aquellos que contemplan como la juventud está siendo destruida y nohacen nada para remediarlo”

Distinguidas personalidades del jurado, maestros, compañeros alumnos y personas que nos acompañan ¡muy buenos días!, mi nombre es: Segismundo Bonola Bautista yrepresento a la escuela “Benito Juárez García” de la localidad de Tomatillo, el tema que vengo a dar a conocer es: “Las adicciones”

¡Dos asesinos muy peligrosos están sueltos y andan en nuestrosvecindarios! ¡Cuiden a su familia! ¡Protejan a sus hijos! Tanto el alcoholismo como el tabaco son dos azotes que causan más victimas que todos los suicidios y crímenes ocurridos en las calles de lasgrandes ciudades. Generan más muerte que el sida y el cáncer juntos.

Muchos padres dicen: ¡Mi hijo sólo bebe cerveza! o ¡Mi hijo sólo fuma a veces un cigarrillo! El alcohol y el tabaco sondos gemelos que acarrean efectos mortales. Cuando entran al organismo le causan daños irreparables, especialmente si el afectado es un adolescente o un joven.

El alcohol y el tabaco sondrogas legales por tres razones: primero, porque la adicción del alcohol ha sido heredada desde la antigüedad; Segundo, porque el número de adictos actualmente es tan alto que de ser prohibida su venta losbebedores y fumadores voltearían el mundo de cabeza en una sangrienta revolución y, tercero, porque son los negocios más lucrativos de la Tierra. Un alto porcentaje del erario público de todos lospaíses se mantiene por los impuestos que producen la venta de estas sustancias, miles de familias viven directa o indirectamente de las utilidades que representan estas multimillonarias empresas.Para vender legalmente estas drogas los expertos en mercadotecnia le dan un giro engañoso, hacen creer que beber proporciona categoría, que ciertos licores son signo de buen gusto, cultura y...
tracking img