Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones

Cada persona tiene su propia historia y una familia diferente alas de más.
Las adicciones son un problema social tan amplio que cada vez existen más familias en las que alguien sufre de esta enfermedad: hay alcohólicos, fumadores, consumidores de tranquilizantes u otro tipo de medicamentos como los que quitan el hambre para bajar de peso.

Si una niña o niñocrece en un lugar donde hay algún adicto, es probable que aprenda esta manera equivocada de resolver problemas. Por ello, es muy importante formarles con seguridad, con efecto con respeto para que tengan fortaleza y confianza En si. Mismos de manera tal que en una situación difícil sepan decir “no” resistir alas presiones y rechazar las drogas. Lo importante es buscar solucionesresponsables y adecuadas a sus problemas, no falsas salidas que atenten contra su salud y pongan en riesgo sus anhelos ustedes se preguntarán: ¿Cómo haremos para que nuestros hijos e hijas tengan confianza en si mismos? No hay recetas pero el mejor ingrediente es el amor y se aplica cada vez que les demostramos nuestro cariño, les recordamos sus éxitos y capacidades y les respetamos susdiferencias.
Las adiciones pueden iniciarse con una invitación con la curiosidad por experimentar nuevas sensaciones. Algunos niños niñas y jóvenes pueden ser mas propensos que otros a consumir alcohol, tabaco o algunas drogas, cuando se encuentran en una o barias de las siguientes situaciones:

• Son maltratados.
• Carecen de atención y comprensión.
• No estudian odejan la escuela.
• Son tímidos y con poca confianza y seguridad en si mismos.
• Son hijos de madres o padres alcohólicos o adictos ala droga.
• Son hijos de padres o madres rígidas y sordas a sus necesidades e inquietudes.

¿Que son las drogas?

Llamamos drogas a toda sustancia toxica que altera la actividad mental, estimulándola o deprimiéndola, que causa adicción y dañofísico y psicológico. Existen varios tipos de drogas:

• Algunos son medicamentos como los tranquilizantes y estimulantes.
• Otras provienen de plantas como la marihuana, los hongos o la coca.
• También sustancias de uso industrial como el tiner o el cemento, que se inhalan.
• Compuestas químicos como los llamamos tachas, crack, y diversos productos que causanadicción y dañan la salud.

Las drogas son sustancias que producen cambios el la capacidad de sentir, percibir la realidad y pensar.
Alternar la forma de ser y de comportarse y crean la necesidad de continuar consumiéndolas sin control, aumentando cada vez la cantidad y la frecuencia. A esto le llamamos dependencia o adicción.
La adicción produce angustia. Las drogas causanen gran variable y con frecuencia en forma irreparable el funcionamiento del cerebro, del corazón y del hígado, entre otros órganos. Todo esto transforma la vida de quienes sufren la adicción y afecta su relación familiar y escolar, laboral y social. Por lo general, los adictos consumen al mismo tiempo varios tipos de droga, son inestables, inmaduros no quieren tenerresponsabilidades, están atormentados por los problemas internos y externos, y se concretan en la medida de sus posibilidades solo a resolver sus necesidades inmediatas. Algunas drogas producen placer al inicio. Los jóvenes ignoran y no creen en los graves problemas que les causaran sus vidas, pues suponen que las pueden controlar.

¿Qué efectos nocivos produce la marihuana?

Elconsumo e de marihuana produce dependencia física y psicológica con alteraciones importantes en el comportamiento y el efecto.
A los consumidores les acelera el corazón, les pone los ojos rojos, les seca la boca, les deforma la percepción de la realidad, les puede producir alucinaciones, les disminuye progresivamente la memoria y la comprensión, les altera el sentido del tiempo y los...
tracking img