las afp

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿que son las afp?
Las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, son instituciones financieras privadas Sociedades Anónimas, encargadas de administrar los fondos y ahorros de pensiones de lascuentas individuales por medio de un Fondo de Pensión.
¿En que consisten?
Las AFP realizan todas las acciones financieras en el mercado de valores que estime conveniente. Estas operaciones se enmarcandentro de La Ley y normas para incrementar el valor de la cotización de sus afiliados. Además contratan un seguro para financiar las pensiones de invalidez y sobrevivencia. El patrimonio de las AFP sonindependientes a las del fondo de pensión por esto en caso de que quiebre los montos de sus afiliados no son afectados y por ello si el cliente lo desea pueden ser transferidos a otras AFP.Actualmente se encuentran operando las siguientes AFP en el mercado nacional
1)PLANITAL S.A

2)CAPITAL

3)CUPRUM S.A

4)HABITAT S.A

5)PROVIDA S.A

6) MODELO
¿Cuáles son Los beneficios deestar afiliado a una afp?
 Pensión de Vejez: Tener la edad de 60 años y haber cotizado durante un mínimo de 360 meses o haber cumplido 55 años y acumulando un fondo que le permita disfrutar de unajubilación superior al 150 % de la pensión mínima .

Pensión por discapacidad: Total o parcial: Se adquiere derecho a una pensión por discapacidad total o parcial cuando el afiliado acredite , sufriruna enfermedad o lesión crónica cualquiera que sea su origen.
¿Cuáles son Los beneficios de estar afiliado a una afp?
Discapacidad parcial :cuando reduzca entre un medio y dos tercios su capacidadproductiva; la pensión será equivalente al 30% del salario base.
Discapacidad total: Cuando reduzca en dos tercios su capacidad productiva; la pensión será equivalente al 60% del salario base.¿Cuáles son Los beneficios de estar afiliado a una afp?
Pensión por cesantía por edad avanzada: El afiliado tendrá derecho a la pensión mínima en caso de cesantía por edad avanzada cuando quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El AFP
  • las afp
  • afp
  • AFP
  • la afp
  • Afp
  • Las afp en chile
  • Desafiliacion Afp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS