Las agencias de socializacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
“LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACION”


Martínez, Mut B.

Son estructuras dinámicas que actúan como mecanismos de intervención educativa, las agencias de socialización básicas son lafamilia, la escuela y otras agencias informales.
La familia: es la agencia de socialización primaria y educativa, constituye el primer transmisor de pautas culturales y el primeragente de socialización podemos decir que las interacciones entre sus miembros ofrecen la guía para las primeras experiencias sociales.
La escuela: la definía como una instituciónsocial cuya vida debería ser un fiel trasunto de las características y experiencias positivas de la vida, se toma como una agencia educativa de carácter formal dedicada exclusivamente alaeducación, hoy en día se concibe la escuela como una institución social que se constituye en una comunidad la cual se integran tanto alumnos, profesores como la familia y las propiasentidades del entorno para una mejor rendición.
Es buena la integración con los compañeros, sus consecuencias para la socialización infantil:
1) se da la aceptación de los otroscomo diferentes, pero como miembros del grupo y elementos de interacción.
2) se denomina el impulso agresivo.

Las agencias informales de socialización:
Se caracterizan por no serdirectamente educativas, aunque pueden ser en ocasiones utilizadas educativamente para reforzar los logros de las agencias formales y en realidad condicionan limitando o posibilitandosus efectos, los medios de comunicación social, las instituciones y servicios de tiempo libre y los ambientes y servicios de tiempo libre y los ambientes laborales son importantesagentes de socialización.
Como un comentario de esto actualmente unas formad que seria un agente informar son las redes sociales y las reuniones como fiestas, antros entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las agencias de socializacion
  • Agencias de socialización
  • Las agencias de socializacion
  • Las agencias de socializacion
  • Las agencias de socializacion
  • Las Agencias De Socializacion
  • Agencias de socializacion
  • Agencias De Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS