las aguas mas antiguas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Las Aguas Más Antiguas del planeta
El Lago Vostok ubicado en la Antártida, según investigaciones científicas es el agua más antigua y pura de la tierra. Una masa sellada durante millones de añospor el hielo y que constituye una serie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
Científicos rusos se encuentran en el continente helado tratando de extraer una muestra de agua. Pero no essencillo para ellos, ya que las condiciones son bastante difíciles y el descenso de las temperaturas. La profundidad del lago se desconoce y la perforación ha alcanzado más de 3.000 metros, y se diceque no debe faltar mucho para llegar al agua, según informaron los responsables de la exploración a la agencia EFE. Están usando el método sísmico y radiolocalización ya que un humano no cabe en elagujero, que el radio es de 137 milímetros.

Este lago fue descubierto en 1957 y contiene la reserva de agua dulce más grande del mundo. Todos los estudios recaudados serán importantes para elestudio del cambio climático de la tierra y aunque no se tienen pruebas totalmente ciertas, es posible que el Vostok albergue algunas formas de via como microorganismos extremófilos que significa que soncapaces de vivir en condiciones extremas.

Estaba a dos kilómetros y medio de profundidad bajo la superficie de Canadá y se considera la muestra de agua más antigua del planeta. Tanto, que suantigüedad podría oscilar entre los 1.500 y los 2.600 millones de años, cuando la Tierra tenía menos de la mitad de la edad que tiene ahora.Durante todo este tiempo, el agua descubierta en una mina de zinc ycobre de Canadá ha permanecido estancada y al margen del ciclo de evaporación, en las fisuras de la roca granítica de la mina. Apenas un mes después del hallazgo, una de las autoras del estudio,Barbara Sherwood Lollar, ha confesado al diario Los Angeles Times que ha probado el agua y ha descrito su sabor."Lo primero que te llama la atención es su salinidad", explica. "Debido a las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Masa De Las Aguas
  • Agua y Más Agua
  • El oficio mas antiguo del mundo
  • EL HISTORIADOR MAS ANTIGUO
  • LOS RELIEVES MAS ANTIGUOS
  • iglesia mas antiguas de america
  • Religiones Más Antiguas Del Mundo
  • el homínido mas antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS