Las aguas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aguas negras
Escrito por: Rodrigo de la Torre Ancira

Las aguas negras provienen de la contaminación que provocan las fábricas,la basura y otros contaminantes. Se ha investigado que las aguas negras traen muchas enfermedades algunas de ellas como el neumococo y en las poblaciones más pobrescausan enfermedades en el estomago, diarrea, entre otras enfermedades.
Podemos prevenir todo eso y como. Ayudando a no tirar basura en las calles y reciclando. Lacontaminación es la principal causa de la destrucción de la capa de ozono y si no hacemos algo esto puede llegar a inundaciones y problemas en el clima y todo esto por laculpa del hombre.
Tiramos basura en las calles y por eso es la causa de que se tapen las alcantarillas y de que los drenajes no funcionen. No apoyamos a las campañasque previenen estos conflictos.
Después que va a ser de nuestro mundo solo un basurero de puras aguas negras y todo por no prevenir.
A las aguas negras también seles llama aguas servidas, aguas residuales, aguas fecales, o aguas cloacales. Son negras por el color que habitualmente tienen, y cloacales porque son transportadasmediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguasresiduales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso,están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.
tracking img