Las aguilas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Desde hace siglos las águilas han sido consideradas como símbolos de Poder, Libertad, Sabiduría, Valor y Excelencia. Les decimos águilas a los “espíritus elevados”. ¿Por qué? ¿Qué virtudes poseenestas aves? ¿Qué podemos aprender de las Águilas? Primeramente las águilas no vuelan bajo, sino que siempre buscan las grandes alturas, para disfrutar del ángulo más amplio del mundo. Ellas vuelan aaproximadamente a 1800 metros sobre el nivel del mar, construyen su nido a miles de metros de altura. Ella hace del nido que construye su hogar permanente, el que cuida y mantiene, renovándoloconstantemente al llevar nuevas ramas. En la calidez de su nido, instruye a sus hijos hasta que estos pueden volar por sí mismos.

El águila vuela sola o en pareja, no necesita andar en grupos (“no se muevecon los muchos del mundo, sino con los pocos de Dios”). Las águilas, muy fieles a su hogar, reconocen a tiempo sus signos vitales de envejecimiento y es entonces cuando inician el proceso mástrascendental de su vida. Cuanto las águilas tienen unos cuarenta años van perdiendo su fuerza para volar en las grandes alturas porque sus viejas plumas se vuelven pesadas, su pico se encorva en dirección asu pecho y sus garras de vuelven muy apretadas por lo que no pueden sostener a sus presas.

¿Qué hace la sabia águila entonces? Ella asume el control de su vida, se responsabiliza de susupervivencia y se renueva a sí misma, porque sabe que de lo contrario perecería. En su nido, en lo más alto, ella –en ayuno- se somete a sí misma a un proceso sumamente doloroso, pero vital, de aproximadamentecinco meses: golpea con fuerza contra una roca su pico encorvado por los años, hasta que su corteza se desprende de su cuerpo y espera hasta que le nazca un nuevo pico con el cual pueda desprenderseuna a una las uñas. Cuando nacen las nuevas uñas, entonces las usa para arrancarse todas sus viejas y pesadas plumas.
Lo que podemos aprender de las águilas es su coraje, su persistencia, su valor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS