Las alas rotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:Tumbas Egipcias

1.-Tanto los dioses como los difuntos en Egipto gozaban de un especial tratamiento religioso por ello se dedicaban a una serie de ritos,construcción detemplos,monumentos.
2.-Para enterrar a sus muertos por ejemplo se construyeron dos tipos de tumbas :las pirámides y los hipogeos.
Piramides
1.-Eran grandes constucciones que serian toda la vida delfaraón,príncipe o escriba que lo iba a ocupar.
2.- En su interior las pirámides guardaban una seria de cámaras en donde se guardaba el cuerpo del faraón y todos los tesoros y objetos maspreciados del personaje.
3.-Estos entierros egipcios siempre estaban camufladas y protegidas por una serie de laberintos,trampas que en muchos casos pero muchas veces los que osaban saquearlasmorían.
4.-Dichas tumbas y recamaras estaban bellamente adornadas con escenas de la vida del personaje enterrado,y con inscripciones que narraban los hechos sobresalientes del mismo.
Hipogeos1.- Evitar que los ladrones lleguen hasta las tumbas,los egipcios decidieron construir un nuevo tipo de ,construcciones mortuorias hechas en el interior de las montañas
2.-El principal centrode los hipogeos fue el valle de ls reyes ubicada en el Valle de los Reyes ubicada al frente de la ciudad de Tebas,en la cual se enterraron importantes faraones,estas tumbas al igual que lasanteriores también guardaban una serie de seguidores
3.-Uno de los famosos hipogeos es el que se halla en el año de 1992 gracias a Howar Carter,después de muchos años de investigacióndescubrió la tumba de tutankamon,joven faraón a pesar de tener poco tiempo de gobierno ,murió asesinado por gente que tenia celos.
4.-en la tumba de este faraón ,se encontró el mas importante yvalioso tesoro de la historia de la humanidad
5.-Para venerar a sus muertos ,levantaron templos,palacios, especialmente en KARNAK y LUXOR(SUBVURBIOS DE LA CIUDAD TEBAS)

COMENTARIO.-
tracking img