Las algas marina komo combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las algas marinas como combustibles ecológicos
Introducción.
La investigación a desarrollar que es a partir de Las algas marinas tiene la finalidad prometedora como una fuente de combustible alternativo en los automovilistas, ya que esta daría un beneficio hacia sus vehículos y a la población, la función principal de este medio es que disminuya el co2. La idea de utilizar algas comocombustible ecológico no es nueva. Sin embargo, el petróleo cada vez es más caro y escaso y la creciente relevancia dará paso a las energías renovables que han despertado el nuevo interés por las algas. La productividad de las algas es mucho mayor que la de otros elementos vegetales utilizados en la actualidad para producir biocombustibles.
Planteamiento del problema.
Posteriormente Lasinvestigaciones que se centran en las propiedades de las algas para producir un aceite puede ser utilizado como biocombustible en los carros y otros medios de transportes, teniendo como finalizar reducir el co2 que provoca los automóvil usando petróleo. Las algas tienen un potencial enorme como fuente de biocombustible, Producen el 50 por ciento del oxígeno del planeta y están considerados comolos organismos más eficientes de la biosfera, por su rápida tasa de crecimiento (algunas especies de algas pueden duplicar su biomasa en un día) y su abundante contenido de aceites, que en algunas especies supera el 50 por ciento de su masa. Algunos retos que se debe de superar son los cambios climáticos, Una de las grandes dificultades de trabajar con algas es su alto contenido en agua, et c.Existen otros recursos para producir aceites tales como son, la jatropa y otros más, la jatropa produce un promedio de 35ª 40 %de aceite. Por lo tanto las algas presentan tener más aceptación.

Fig. 1 Viveros de algas de CarbonCaptureCorporation.
La empresa cree que losgrandes avance
Tecnológicos aumentaránla eficiencia de los viveros
y de las técnicas deelaboración, reduciendo
Costos deproducción.

Fig, 2 Las algas pueden producir 100 veces más aceite vegetal por
Hectárea y año que la soja y 10 veces más que la palma aceitera

Fig. 3 Tipos, Ecología, Organismos.
Justificación.
Algunos coches “movidos” por algas podrían no ser tan raros en algunos países con másaprovechamiento, estos avances producen una mejor calidad de vida hacías las personas al reducir las emisiones delco2. Las algas pueden llegar a ser una parte muy importante en los combustibles utilizados en todos los medios de transporte, incluido el transporte por avión. En la actualidad, la obtención del hidrógeno empleado en las células de combustible requiere de una fuente de energía. Por otra parte, su transporte también supone un coste energético adicional. La productividad de las algas es mucho mayorque la de otros elementos vegetales utilizados en la actualidad para producir biocombustibles Por ello, su explotación masiva no interferiría con la producción alimenticia.

Qué?la implementación de un espacio para producir combustible ecológico.
Porque?debido al exceso de co2 producido por el petróleo.
Para qué? para disminuir el bióxido de carbono y general una calidad de vida .
Dónde? enla ciudad de Tehuantepec Oaxaca.
Cuando? A partir de la implementación del espacio.

Objetivos
Mediante el uso de este nuevo sistema alternativo y renovable de biocombustible que producen y proporciona un mejor funcionamiento en diversos medio automotriz. Una reducción de co2 proporciona una mejor calidad de vida al igual que nuevos fuentes de trabajos, proponiendo nuevo modelosalternativos de combustible alternativo y renovable contribuimos con el medio ambiente para disminuir las emisiones toxicas hacia alas atmosferas.

Hipótesis

1. Mediante la contribución de un medio de combustible alternativo se busca reducir el bióxido de carbono
2. Un nuevo modelo deproducción renovable proporciona un mejo recurso de un combustible.
3. Un nuevo...
tracking img