Las algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación de las algas

En las paredes de los estanques, es frecuente observar cuerpos filamentosos que oscilan con el movimiento del agua., son algas. Cuando el mar está bajo, se observaespecialmente en las partes rocosas, un tipo de vegetación acuática de color verde, rojizo , en forma filamentosa, a manera de hojas en forma de tallitos, son algas.
Reconocimiento de las algas:Materiales: Algas verdes de un estanque, lupa o microscopio, aguja enmangada, un vidrio de 10 * 10 cm o un portaobjeto.
Procedimiento: En un frasco, boca ancha, recoge agua con algas de un estanque, orilla derío o lago.
Separa una pequeña porción y colócala sobre el vidrio. Con ayuda de la aguja separa los filamentos. Con la lupa observa los cloroplastos color verde. Retrata de una Spirogyra.
Siobservas dos filamentos unidos, son algas que en proceso de reproducción sexual por la conjugación.
Preparación de láminas con algas:
Materiales: Un balde plástico u otro material, una bandeja, un pincel,5 cartulinas brístol de 30 * 20 cm , papel periódico , pedazos de tela de 30 * 20 cm , dos tablas delgadas de 30 * 20cm , dos tablas delgadas y una cuerda de tres metros.
Procedimiento: En el baldecon agua recoge algas de un estanque, laguna y si es posible, del mar.
Selecciona una alga dentro del balde, las sacas y colocas sobre la bandeja con agua. Desliza una cartulina por debajo del algade manera que quede bien extendida sobre la cartulina.
Con cuidado saca la cartulina y si es necesario con el pincel termina de extender el alga. Coloca la cartulina con el alga sobre una tabla.Sobre la cartulina coloca una tela y sobre ésta, papel periódico para secarla. Repite el mismo procedimiento con otras algas. Al final coloca la otra tabla y ajusta con la cuerda.
Cada dos horas cambialas telas y periódicos, hasta que las cartulinas con las algas estén completamente secas.
Haz obtenido láminas con algas que pueden ser presentadas en una exposición del colegio.

LAS ALGAS
Se...
tracking img