las algas

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Introducción general.
Las algas están ampliamente presentes en ambientes de agua dulce, tales como lagos y ríos, donde suelen presentar como microorganismos - visible sólo con la ayuda de un microscopio de luz. Aunque es relativamente poco visible, tienen una gran importancia en el agua dulce medio ambiente, tanto en términos de ecología fundamental y en relación con el uso humano de losrecursos naturales.
Este libro cuenta la diversidad de las algas en agua dulce ambientes y da una visión general de los grupos principales de estos organismos (capítulo 1), métodos de recogida y recuento (Capítulo 2) y claves de grupos de algas y grandes géneros (Capítulo 4). Las algas se consideran como indicadores de medio ambiente condiciones (bioindicadores), en términos de especies individuales(Capítulo 1) y como comunidades (Capítulo 3).
Algas una visión general.
La palabra 'algas' proviene de la palabra latina para algas y se aplica ahora a un amplio conjunto de organismos que pueden definirse tanto en términos de la morfología y la fisiología general. Son simples organismos, sin diferenciación en raíces, tallos y las hojas - y sus órganos sexuales no se incluyen dentro de lascubiertas de protección.
En términos de fisiología, que son fundamentalmente autótrofa (obtención todos sus materiales de fuentes inorgánicas) y fotosintéticos - La generación de compuestos de carbono complejos a partir de dióxido de carbono y energía de luz. Algunas algas se han convertido en segundo heterótrofos, tomando moléculas orgánicas complejas por organotrophy o heterotrofía (Tuchman, 1996),pero que todavía conserva fundamental afinidades genéticas con su fotosintética familiares (Pfandl et al., 2009).
El término "algas" (singular alga) no es estrictamente una término taxonómico, pero se utiliza como una etiqueta global de un número de diferentes phyla que se ajustan a la descripción amplia se señaló anteriormente. Estos organismos incluyen tanto Las células procariotas (Sección 1.3,que carecen de una membraneboundnúcleo) y eucariotas (células con un núcleo más típicos orgánulos de membrana).
Los seres humanos han hecho mucho uso de especies de algas, tanto vivos y muertos. Depósitos fósiles de algas diatomeas, para ejemplo, en forma de rocas de luz pero fuerte, tiene han utilizado como materiales de construcción y medios de filtración en depuración de aguas y piscinas.Algunos fósiles algas, tales como Botryococcus, puede dar lugar a rica en petróleo depósitos. Se cultivan ciertas especies de algas verdes para el propósito de extraer productos bioquímicos clave para su uso en medicina y cosmética. Incluso las algas verde-azules, a menudo considerado como organismos molestos, pueden tener usos beneficiosos.
Este es particularmente el caso de Spirulina, que serecogió por los aztecas de México y todavía es utilizado por la gente alrededor del lago Chad un suplemento dietético. Tabletas de Spirulina todavía pueden ser obtenido en algunas tiendas de alimentos naturales. Las algas verdiazules son, sin embargo, son más conocidos en el agua dulce medio ambiente como organismos molestos, formando densa floraciones que tienen efectos adversos sobre la actividadhumana mediante la producción de toxinas, obstruyendo los cursos de agua y deteriorar actividades recreativas.
Las algas como productores primarios
Como fijadores de carbono y los generadores de biomasa, las algas son uno de los tres grupos principales de organismos fotosintéticos dentro del ambiente de agua dulce. ellos son distinguirse de las plantas superiores (macrófitos) en términos detamaño y la taxonomía, y desde fotosintética bacterias en términos de su bioquímica. A diferencia de las algas, bacterias fotosintéticas son anaerobios estrictos y hacer no evolucionar oxígeno como parte de la fotosintética proceso.
El nivel de la producción primaria de algas en agua dulce cuerpos se pueden medir como carbono fijo por unidad de área con el tiempo (mgCm-3 h-1), y varía enormemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS