Las Algas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Las Algas

Las algas son organismos talófitos (que carecen de tallo, raíz y hojas) que viven en ambientes muy húmedos; son autótrofas, es decir, que se alimentan de sustancias inorgánicas. Nopertenecen al reino vegetal, no son plantas, pertenecen a un grupo que está constituido por la unión artificial de ramas o grupos parentescos del árbol evolutivo, y por eso no tienen uso en laclasificación científica actual, pero si en la descripción de organismos acuáticos. Se clasifican en dos reinos, el reino monera (algas azules – verdes) y el reino protista (las demás). El estudio científico delas algas se llama Ficología.
Características:
* La mayoría de las algas tienen pared celular.
* Son organismos autótrofos (se alimentan por sí mismas).
* Tienen clorofila junto a otrospigmentos que cambian el color de las algas para poder obtener luz solar a diferentes profundidades.
* Viven en ambientes muy húmedos (en el agua, rocas, plantas).
* Las algas actúan en el medioque viven (a ellas se debe mucho el color, transparencia y turbidez del agua). Su gran multiplicación cambia las propiedades del agua y a veces impide que esta sea útil.
* Cuando se forma unnuevo habitad las primeras especies que colonizan son algas.
* Los tipos de algas están dadas por su pigmentación. Se clasifican en dos reinos, monera y protista.
* Son organismos talófitos.
*Producen oxigeno al realizar fotosíntesis.
Clasificación:
Procariotas. Solo un grupo de estas se consideran algas, las algas verdeazuladas, su color se debe a pigmentos accesorios.
Eucariotas.Muchos grupos de eucariotas se consideran algas, y forman el reino Protista. En la mayoría de los casos tienen la misma rama evolutiva.
Filo Euglenófitos. Son formas unicelulares de agua dulce dotadasde plastos verdes.
Filo Cromófitos: Un clado (grupo evolutivo) de protistas muy heterogéneo que incluye entre sus miembros a algunos de los más importantes fotosintetizadores acuáticos, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS