las amibas, enemigos invisibles

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Como punto de partida hablaremos sobre el tema de LAS AMIBAS, ENEMIGOS INVISIBLES.
Se observa claramente en el tema que, las amibas no son compañeras de bien sino son adversarios para lahumanidad. Ante la situación planteada sabemos que las amibas es una bacteria mejor llamada como amibiasis; Una infección de los humanos debido al protozoario intestinal que ataca principalmente al intestinodelgado y posteriormente al intestino grueso generan ulceraciones de la mucosa, también el parásito puede llegar a colocarse en el hígado, los pulmones y el cerebro ocasionando severos daños, tambiénllamado absceso hepático. Estas diminutas y microscópicas partículas son estudiadas por Médicos clínicos, epidemiólogos, Patólogos, Inmunólogos y biólogos celulares y moleculares.

¿Cómo es que labacteria se transmite o entra al cuerpo?
Muy fácil, hoy en día las personas están acostumbradas a comer fuera de casa, por lo tanto, consumimos alimentos en la calle que no son muy seguros paranuestra salud ya que estamos expuestos a todos los microbios y/o Bacterias que se encuentran en el aire debido a la contaminación de los automóviles, animales muertos en descomposición, quema de basuray materiales, agua contaminada, drenaje, desperdicios de las empresas, cuando las personas no se lavan las manos después de defecar é ingieren alimentos, entre otros.
El libro llamado LAS AMIBAS,ENEMIGOS INVISIBLES de, la ciencia para todos, nos cuenta la historia de las amibas y como se fueron desplegando tipos de amibas, sus efectos en el cuerpo humano, todos y cada uno de los doctores,investigadores, epidemiólogos, que dieron a conocer el hecho de que la amibiasis es una enfermedad causada por amibas y es una epidemia prácticamente mundial que abarca desde china, en todo el suresteasiático, la india y todo américa del sur.


Sobre la base de las consideraciones anteriores, cabe señalar que las amibas son paracitos que afectan a los seres humanos, es evidente entonces, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las amibas enemigos invisibles
  • Las amibas enemigos invisibles
  • amibas enemigos invisibles
  • Amibas Enemigos Invisibles
  • las amibas enemigos invisibles
  • amibas enemigos invisibles
  • Amibas Enemigos Invisibles
  • Amibas, Enemigos Invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS