Las anfetaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurotransmisores Artificiales:

Anfetaminas

“Casi todos los hombres mueren de sus remedios, y no de sus enfermedades”
Moliére, 1673
Introducción

El cuerpo humano tiene sus propias drogas naturales que no son otra cosa que las substancias químicas que utilizan las neuronas para transmitir la información, o comunicarse. Dichas substancias naturales se llaman neurotransmisoras, ya quetransmiten el impulso nervioso entre las neuronas. Las drogas externas son en su mayor parte moléculas análogas a los neurotransmisores, moléculas muy similares que son capaces de realizar su función por encajar en los receptores para neurotransmisores.
Las drogas artificiales inducen estados en el sistema nervioso y el cerebro, las drogas modifican el funcionamiento neuronal y mental por ejemplomoléculas excitantes activan el sistema nervioso y hacen sentir una sensación de euforia, de poder con todo, alucinaciones y otros. Pero estos mecanismos y efectos son propios del cuerpo y la fisiología humana tiene las moléculas capaces de activar el proceso de euforia, el proceso de depresión o alucinación. Las drogas externas producen algo muy similar a los neurotransmisores, activar o desactivardistintas regiones del cerebro y modular lo que es la percepción: las endorfinas por ejemplo activan la sensación de placer, bienestar y felicidad. El hombre y la mente pueden crear sus propios estados mentales y así lo hacen cada vez que se alegran exageradamente, o se entristecen por la muerte de u familiar o conocido, generando emociones.
Las desventajas de las drogas externas son claras,algunas de estas son:

 Producen adicción o dependencia, no las controlas, te controlan.
 Degradan el sistema nervioso y el cuerpo en general, por lo que hay pérdida de memoria, imaginación y capacidad de razonamiento, te vuelven tonto.
 Son caras y sólo algunos se enriquecen económicamente.
 Pueden matar si las dosis son excesivas.

Los neurotransmisores y endorfinas, al contrarioson las drogas naturales que a cada instante se están generando para poder percibir, sentir y pensar, son drogas que produce el cuerpo humano que no inducen a la dependencia exterior, mejoran el funcionamiento neuronal y mantienen el cerebro sano toda la vida, con estás siempre se tendrá una dosis beneficiosa dentro de la fisiología humana.

Todas las drogas que pueden provocar dependencia tienenuna característica común: aumentan la cantidad de dopamina disponible en una determinada zona del cerebro: el llamado sistema de recompensa.

Las anfetaminas

La precursora de la anfetamina es la efedrina y esta a su vez procede de la planta (Catha edulis) que ya había sido utilizada desde antiguo en el tratamiento del asma y a partir del descubrimiento de la efedrina se inició la aplicaciónterapéutica en determinadas enfermedades del sistema nervioso central.
Las anfetaminas son un grupo de compuestos orgánicos del nitrógeno que pueden considerarse derivados del amoniaco. La anfetamina (C9H3CL), significa a (alfa), m (metil), f (fenil), et (il), amina
Las anfetaminas comercializadas en el mercado negro pueden presentarse bajo diferentes formas como un polvo blanco o amarillo, comotabletas, cápsulas o líquidos, entre otras.

Efectos del fármaco en el cerebro

Los avances en las neurociencias han modificado los caminos para el desarrollo de nuevas terapias.
Las drogas usadas en recuperación después de un daño cerebral del sistema nervioso central es diferente desde su administración (oral, intravenosa, a un niño, a un adulto, de día o de noche y hasta el sexo influye).También hay que considerar las fases del accidentado y las secuelas a corto y a largo plazo.
Sin tomar en cuenta lo anterior, su efecto puede ocasionar consecuencias negativas.

Factores vinculados a la droga

La cinética (movimiento dentro del cuerpo) desde su administración hasta su eliminación, y por otra parte a su mecanismo de acción. En lo que respecta al paso de la droga a través...
tracking img