Las anualidades en nuestro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ANUALIDADES EN NUESTRO ENTORNO
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. Elnombre de anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente quetales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Las anualidades son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas,primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
Una Anualidadpuede ser un ingrediente importante en su planificación para un retiro seguro. El ahorrar para su retiro es algo sumamente importante y el hacer que esos ahorros le duren durante toda su vejez es muchomás importante aún. Una Anualidad le puede ayudar proveer de ambos recursos.
Le ayudará a ahorrar y a su vez le puede proveer de ingreso mensual por el resto de su vida o por un periodo de tiempo.Cada vez más, leemos sobre las estadísticas que nos informan sobre cuanto más estamos envejeciendo, cuanto más larga es nuestra expectativa de vida, los avances en la medicina que contribuyen a quevivamos más, etc. Sin embargo no estamos prestando la debida atención a estas tendencias y descuidamos el prepararnos económicamente para ese momento que nos tocará en algún momento.
Existen varios tiposde formas o programas diseñados para empezar o continuar haciendo aportaciones a fondos de acumulación diseñados para ayudar a crear una reserva lo suficientemente grande para proveernos de ingresosy recursos financieros durante nuestra vejez.
Una Anualidad le ayudará a ahorrar y a su vez le pudiera proveer de ingresos mensuales por el resto de su vida.
Este objetivo de ahorros debe ser...
tracking img