Las aplicaciones de la roboltica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones práticas de la robótica 

La robótica y la industria 

Los robots son utilizados para una variedad de procesos industriales como por ejemplo: la soldadura de punto y soldadura dearco , pinturas spray, transportación de materiales , moldeado en la industria plástica, maquinas-herramientas, y varias más. 

Transferencia de material 

Son operadores en las cuale s el objetivoprimario es mover una pieza de un lugar a otra.Se suelen considerar entre las operaciones más sencillas o directas de realizar por estos sistemas . Las aplicaciones normalmente un robot pocosofisticado y con equipos de asistencia típicamente simples. 

Carga de máquinas 

El robot debe cargar la pieza de trabajo en bruto en las máquinas,pero la pieza se extrae mediante algun otro medio.En unaoperación de prensado,el robot se puede programar para cargar láminas de metal en la prensa y las piezas acabadas se permite que caigan fuera de la prensa por gravedad. 

Descarga de máquinas 

Lamáquina produce piezas acabadas a partir de materiales en bruto que se cargar directamente en la maquina sin ayuda externa .El robot descarga la pieza de la máquina .Ejemplos de esta categoría sonlas aplicaciones de fundición de troquel y moldeado plástico . 

Operadores de procesamiento 

Existe una gran clase de aplicaciones en las cuales el robot realmente efectúa trabajo sobre piezas .Este trabajo casi simpre necesitaba que efecto final del robot sea una herramienta en lugar de una pinza.Por tanto , la utilización de una herramienta para efectuar el trabajo es una característicadistinta de este grupo de de aplicaciones .El tipo de herramienta depende de la operación que de procesamiento que se realiza . 

Educación 

Los robots están apareciendo en los salones de clases detres formas distintas.Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza .Un ejemplo palpable es la utilización del lenguaje de programación...
tracking img