Las arañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ARAÑAS
1. Definición
Las arañas son animales invertebrados que nacen de huevos (ovíparos). Las arañas tienen ocho patas, con un cuerpo dividido en dos partes, el cefalotórax y el abdomen. Lasarañas respiran por medio de un sistema de tubos finamente ramificados llamados tráqueas.
Las arañas están en todas partes, porque forman una familia de gran tamaño: se habla de entre 35.000 y 40.000especies. Ellas juegan un papel importante dentro de ecosistemas donde son depredadoras de numerosos insectos.
2. La tela de araña
Las telas que las arañas tejen tienen regiones pegajosas dondequedan atrapados animales voladores como moscas o mosquitos. Normalmente son construidas entre dos ramas de la vegetación o en rincones dentro de la casas. . Pero no todas las telas tienen estafunción. Otras arañas envuelven sus huevos en bolsitas de tela llamadas cocones
3. El veneno
Todas las arañas son “venenosas” porque todas tienen glándulas que producen veneno necesario para su capturar asus presas. Pero no todos los venenos tienen la misma estructura química por lo que no todos tienen igual peligrosidad.
4. Clasificación
La Clase Arañas se divide en dos grandes grupos:Migalomorfas y Araneomorfas.
5. Ante una picadura de araña
Que hay que hacer:
a. Mantener a la persona accidentada en reposo, inmovilizarlo, tranquilizarlo y administrarle abundante líquido (agua o té).b. Hielo local para disminuir la difusión del veneno.
c. Transportar inmediatamente al paciente al hospital o centro de salud más próximo para su correcto diagnóstico y adecuada curación.6.Tratamiento Médico.
Que NO se debe hacer:
a. No se debe dar al herido bebidas alcohólicas ni remedios caseros.

b. No se debe aplicar ligaduras ni torniquetes en el brazo o la piernaaccidentados.
c. No se debe quemar la herida.
d. No se debe cortar la herida.
e. No se debe aplicar desinfectantes.
f. No se debe "chupar" la herida.
g. No se debe aplicar suero antiofídico o...
tracking img