Las areas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Áreas De Aprendizaje” Jesús Daniel Lugo E. 2-B

Las áreas de aprendizaje ó también llamadas de la personalidad, estas áreas cubren mucho nuestra enseñanza para garantizar nuestra formación.Área Cognoscitiva: dentro de ésta área se encuentran más etapas que se refieren al conocimiento de nosotros las personas, incluyendo la conducta, el desarrollo de nuestras habilidades y lascapacidades intelectuales.

1. Conocimiento: el conocimiento se refiere a la capacidad que tenemos las personas con el proceso de recordar cosas pasadas, supone la memorización lo cual refiereproporcionar los datos tal y como fueron
2. Comprensión: en esta etapa es cuando debemos tener la capacidad de presentar la información pero con nuestra propias palabras ya no como nos lo están dando, esdecir, tener la capacidad de interpretar esa información y resumirla pero lógicamente.
3. Aplicación: aquí es donde el alumno hace la aplicación de sus conocimientos y su experiencia obtenida pararesolver un problema en particular, es donde ya aprende a utilizar los métodos el cómo llegar a la solución.
4. Análisis: es donde el alumno sabe identificar cada una de las partes de los elementos quese presentan y además explica una posible relación que pueda existir entre ellos.
5. Síntesis: en esta etapa se junta toda la información recabada y se hace solo una información que te pueda serde mayor utilidad, se combinan para formar un nuevo esquema.
6. Evaluación: donde se da el punto de vista propio sobre la información ya recabada y ya bien justificada se forma sus propios juicios.Área Psicomotriz. Esta área se refiere a las diversas actividades donde exista algún tipo de coordinación lo cual conlleve a adquirir destrezas generalmente de un dominio de carácter físico.
Ademásen esta área las personas ya son capases de formar sus propias conductas, el desarrollar nuevas capacidades para un mejor desempeño tanto en lo físico como en lo intelectual. El desarrollar nuevos...
tracking img