las ariculaciones

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El Sistema Nervioso es el encargado de coordinar todas las funciones de nuestro cuerpo y de relacionarnos con el mundo que nos rodea ya que recibe los mensajes del exterior, elabora las respuestas yda las órdenes a los órganos y músculos para que actúen según cada caso.
El Sistema Nervioso regula todos nuestros actos tanto involuntarios como voluntarios. Es una red interna electroquímica decomunicación que traduce la información interior y exterior en una respuesta nerviosa.

Dentro del Sistema Nervioso del ser Humano podemos diferenciar:
Sistema Nervioso Voluntario encargado de captarla información, las sensaciones del exterior a través de los sentidos y de almacenarlas o dar respuesta en forma de movimiento o reacción. Formado por el Sistema Nervioso Central y Sistema NerviosoPeriférico.
Sistema Nervioso autónomo o involuntario (vegetativo) controla la acción de las glándulas; las funciones de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, y urogenital y los músculosinvoluntarios de dichos sistemas y de la piel. Se compone de dos divisiones, Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático.


Las partes principales que componen el Sistema Nerviososon:
Encéfalo
Médula espinal
Nervios

Debido a diferentes factores que perjudican al Sistema Nervioso como pueden ser los traumatismos, las enfermedades infecciosas o las característicasgenéticas, es necesario utilizar el seguro de salud médico privado o público.


fdlksjxvcloñxzlsdkjfoivpofdñ,v.lvmn{i vdvnked,.vmfiovmdakfamva,.moipf.,v,fmczlore.,jkvksdvmxclkvozcxkcvlñmseldkvmlzcxjklvzxm,.vmcx.,zmvoiajref,mnmx,cvmnuv8erjnvnirnmmcjfkgikksolslsiallalallajasllksjail.salllalalalksldklsjkjdisakdjaksjdasiadlksjdkljskadeksjkdjskl-
ajdklaisdkdkslkdlksjkjdlskdsldskljdskljdlksjdlsklskldjslkckn-mcknnjnfjncjfnnjnv,n,c,,c,cnvmnv
Dentro del Sistema Nervioso del ser Humano podemos diferenciar:
Sistema Nervioso Voluntario encargado de captar la información, las sensaciones del exterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariculaciones
  • ariculos
  • ariculo
  • ariculo
  • Ariculo 14
  • Ariculo de autoestima
  • Arículo del café
  • Ariculo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS