Las armas y su relación con la violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Jean Piaget

Las armas y su relación con la violencia juvenil

Luis Rodrigo Fernández Gómez
Taller: Metodología de la Investigación I
9 de marzo del 2010
Índice No. Pág
Portada……………………………………………………….1
Índice…………………………………………………………2
Introducción………………………………………………….3
CAPÍTULO I
1.1Justificación…………………………………………..4
1.2 Problema de la investigación……………………….5
1.3 Hipótesis……………………………………………....5
1.4 Objetivos………………………………………………5
1.5 Importancia del estudio………………………………6
1.6 Limitaciones del estudio……………………………..6
CAPÍTULO II
2.1 Armas químicas…………………………………………7
2.2 Producción y tipos de armas en el tercer mundo……8
2.3 Violencia en el tercermundo…………………………..9
2.4 Violencia juvenil en México…………………………….10
CAPÍTULO III
3.1 Conclusiones…………………………………………….11
3.2 Bibliografía……………………………………………….12
CAPÍTULO IV
4.1 Encuestas
4.2 Gráficas y Análisis

Introducción
“Las armas han sido parte de la historia del hombre desde sus inicios, y muy probablemente hasta su final, ya que su naturaleza tiende a la destrucción no solo de ellos mismos sino también detodo lo que le rodea.”
Esta cita dice principalmente el propósito de la investigación, descubrir la relación que tienen las armas con la violencia del hombre principalmente de los jóvenes, porqué la violencia inicia en la etapa inicial de la vida y después se va exacerbando. El lugar donde se realiza esta investigación es en México, y a partir de un profundo análisis, se llegará a determinar¿Cuál es la relación con las armas y porqué se dio esta relación?
A través de esta investigación se estudiaran los temas de índole actual como la violencia en el tercer mundo, violencia juvenil en México y producción de armas en el tercer mundo. Al ser desarrollados estos temas, se podrán tener bases para formar una reflexión sobre las armas y sus efectos en la sociedad.
De acuerdo a King (1999) lasarmas y su avance son el espejo del avance tecnológico, social, y económico de la humanidad porqué la mayoría de los grandes conflictos como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra del Golfo Pérsico han puesto en marcha las grandes mentes de la humanidad para encontrar la mejor manera para destruir al oponente, usando cualquier elemento que tengan al alcance desde gases hasta balas.
Está referencia,señala algo innegable y es el hecho de que invariablemente de en qué año o en qué país se halla desarrollado un invento, siempre alguna parte o el invento en su totalidad tendrá fines bélicos o de destrucción, es por ello que las armas señalan el avance de toda una sociedad.
Se espera que los resultados obtenidos en esta investigación ayuden a poder prevenir futuros desastres provocados por lasarmas, o por lo menos eliminar la violencia unida a las armas si es que existe alguna.

CÁPITULO 1
1.1 Justificación
Las armas tanto de fuego como químicas han tenido una connotación muy negativa porque a través de la historia siempre se han relacionado con muertes, asesinatos, crímenes y otras fechorías que han existido desde tiempos muy antiguos, por eso este trabajo tiene la finalidadde cambiar esa forma de ver las armas y demostrar que las armas no sólo son para fines criminales sino que tienen otros aspectos que muy pocas personas ve.
La presente investigación señaló, si en verdad las armas tienen un impacto fuerte en los niveles de violencia de la juvenil mexicana, independientemente del resultado obtenido hay que tomar en cuenta la relevancia de las armas a través de lahistoria ya que han marcado varios procesos y etapas de la humanidad.
“Las armas de fuego siempre han sido un artículo lujoso, inclusive desde los días en que eran consideradas solamente como instrumentos pirotécnicos; las guerras siendo uno de los lujos más grandes de la sociedad, abrazaron completamente las armas de fuego, no sólo como herramientas del triunfo sino como algo más...
tracking img