LAS ARMAS

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
SOCIOLOGÍA JURÍDICA




ARTICULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LAS ARMAS


OSWALDO ACOSTA ORTEGA




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE (CECAR)
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO MIXTO
SINCELEJO
2013
Tabla de contenido

Contenido









Introducción

Durante la historia el hombre ha creado mecanismos para subsistir en la vida, por ello según nuestros orígenesel hombre ha creado armas para lo que es la caza de animales, la defensa de fieras y para utensilio de la casa.
Las primeras armas fueron creadas en madera como son los cuchillos de palo. Arcos, lanzas, martillos de piedra, entre otras. Posteriormente se fueron creando armas con más resistencia y precisión donde el metal se consideraba como unos de los elementos para crear armas. De estamanera el hombre ha podido subsistir debido a estas herramientas.
Pero no solamente se crearon para el beneficio propio del hábitat, si no para la protección de quien quiera invadir su terreno (guerra entre hombre y hombre)








Tabla de figuras




















Ilustración : martillos de palo con piedra y cuchillos de piedra con palo

Ilustración :lanzas de palo con metal



Las Armas

Armas de época prehistórica

En la prehistoria el hombre ha utilizado las ramas, los troncos de los árboles para fabricar sus propias armas, comenzaron usando garrotes y hondas para defenderse animales salvajes, además los utensilios mas usados en la época de la prehistoria fueron la maza el garrote y la lanza
Las primeras mazas creadas por el hombrefueron de un modelo de palo y una bola de piedra en el extremo, después fueron de metal y púas para protegerse de sus enemigos
Los garrotes fueron armas muy primitivas que permitieron el acceso rápido para protegerse, estos garrote fueron hechos madera de diferentes grosores y después metálicos
La lanza es unas de las armas más antiguas, se describe como una vara larga con una hoja puntiagudaen el extremo, esto permita la caza de animales carnívoros y acuáticos. Las primeras lanza fueron de piedra en la punta y después de metal.




Desarrollo de las Armas

Según las etapas de la historia las armas han tenido un desarrollo importante, bueno no tan importante, ya que mediante estas armas se han creado conflictos armados que han tenido como consecuencias vidas de sereshumanos y desastres catastróficos. y que poco a poco esto va siendo industrializado cada día mas y mas gracias a la tecnología y la ciencia .
Las mayores potencias mundiales en cuanto a poderío militar convencional son: EE.UU., Rusia, China, Francia, España, Reino Unido, India, Japón, Alemania, Italia y Corea del Sur con base a su gasto anual, armamento, y militares activos.
Durante este desarrollode armas se fueron modificando según las guerras y conflictos de todas estas épocas. Cada época o cada edad representa un tipo de armamento en la historia ya que con el descubrimiento de la pólvora se fue avanzando la industrialización de los países como la formación de nuevas potencias colonizadoras en busca de conquistas y monarquías absolutistas.






Clasificación de armas durantela historia

Armas de la época de la prehistoria
Al hombre, desde que hizo su aparición en la tierra, le fue necesario mucho tiempo para aprender a cazar animales con facilidad. La mayoría de sus armas eran fabricadas con palos y piedras. Con la creciente amenaza por parte de animales, los hombres comenzaron a usar ramas irregulares y troncos de una manera más efectiva. [] Comenzaron usandogarrotes y hondas para cazar y defenderse de animales carnívoros así como de otros enemigos.
Garrotes
Mazas de piedra
hondas
Armas de la edad del bronce
Cuando los humanos descubrieron nuevos recursos naturales bajo la superficie de la tierra y los usaron con inteligencia, reemplazaron sus tradicionales garrotes por mazas con metal. El cobre ha contribuido significantemente al mundo antiguo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS