Las arrugas cuentan como conocieron al tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las arrugas narran cómo los años
conocieron al tiempo

Muchos mueren demasiado tarde y algunos
prematuramente. No entra aún en los oídos la doctrina del
morir a tiempo .Friedrich Nietzsche .

Ha sido el tiempo , la mejor creación del hombre desde sus orígenes. Los accesorios de este invento han sido desde siempre: elpasado, el presente y el futuro. Dicho artefacto no necesita batería ni aparato, puesto se encuentra esparcido por todo lo material e inmaterial, sólo con observar los cuerpos presentes en mi realidad, puedo percibir tal presencia. La razón del porqué fue creado o inventado, en términos más específicos este artefacto fue para poder ordenar las acciones realizadas por el hombre y después clasificarlasen décadas, siglos o hasta eras.

Sólo puedo describir al tiempo por mi experiencia; comenzando con el día y la hora de mi nacimiento, partiendo de esta fecha seguiré con todo lo observado en mis recuerdos de infancia, pubertad, adolescencia y lo actual, adulto joven; tendré presente los cambios drásticos sufridos por mi cuerpo al paso de los años y cómo cada día transcurrido me voy haciendo másdébil ante la realidad. La intención de mencionar algunas evoluciones en mi cuerpo presentes también en mi pensamiento son por dos razones principales; la primera es para dar referencia a las consecuencias de la duración del tiempo en mí y la segunda es por las consecuencias que me faltan por cumplir.

El ser humano recorre muchas etapas a lo largo de su vida, comienza como un ser dócil,continua haciéndose fuerte para luego volver a ser sumiso, dejando a un lado sus recuerdos y experiencias, quienes alguna vez lo hicieron creer único y capaz de disfrutar cada momento sin pensar en su próxima existencia desaparecida.

Jean Paul Sartre (2009) dice: “No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero éste es el nuestro.”

Lo mencionado es una breve explicación delciclo de vida recorrido por todos los seres vivos, integrándome, dentro de la duración de éste, sólo que no logro comprender como algo intangible puede controlar nuestras acciones o hasta nuestro estado de materia, refiriéndome a todo lo existente en el mundo.

Suele ser el tiempo un concepto confuso, pues es ilógico cómo el sentido de las horas pasa a ser un control hacia la realidadcircundante y del cual somos meras presas. “Algún día nos cazará para refutarnos en la inexistencia ante un mundo creado por nosotros.”

Con respecto a, la duración del tiempo puedo mencionar sus beneficios, los cuales son: los cambios presentes en cuerpos, organizaciones, creaciones descubrimientos, inventos, costumbres, gobiernos, ideologías, etc., pero no puedo dejar intacto el lado contrario dedicha duración en donde ubico a su mayor consecuencia, siendo ésta la destrucción, todo lo existente en este mundo suele ser finito y al paso de los años se desgasta hasta desaparecer.

No sólo puedo referirme al tiempo como una medición arbitraria del hombre, pues no necesito estar en contra de éste, ya que rige mi vida en todo momento desde cuando me levanto hasta cuando me acuesto. Un amigo mepreguntaba porque llamaba al tiempo “artefacto” yo le respondí -porque se encontraba presente en cosas materiales creadas para trasmitir al tiempo- como ejemplo, el reloj presente en todos lados, siempre entusiasmado por brindarnos la hora actual en el momento necesitado.

Por otro lado, no culpo al artefacto del tiempo como la causa de todos los males circunstanciales, para realizar unadestrucción se necesita más de un elemento, en donde haré mención de otro concepto tangible, quiero creer lo sea por todo lo observado en mi moderada experiencia, me refiero al movimiento , este elemento también está presente desde los orígenes del hombre o más aún desde el origen del universo.

Aristóteles (2009) dice: “El movimiento no existe fuera de las cosas, pues todo lo que cambia o cambia en...
tracking img