Las artes coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo los medios de comunicación han tenido grandes evoluciones, han sido un factor muy importante en la sociedad para mantenerlos informados de todos los acontecimientos y novedades dela modernidad social. Los mismos se dividen en varias categorías contando así a la televisión, impresos y radio.

Mucho antes que existiese la televisión, existía la radio y hoy en día es un muyaccesible e interesante conocer su historia, entonces es cuando nos cuestionamos ¿Qué es la Radio?

La radio es un medio de comunicación masivo, que ha logrado permanecer y penetrarse en nuestrasociedad desde hace mucho tiempo.

En 1920 nace la primera emisora dedicada a la información, luego de esta emisora empieza una amplitud mediante una válvula, dándole así una gran satisfacción a losradiorreceptores y radiotransmisores.

Cuando llega la radio a Venezuela, en 1926, se convirtió en uno de los medios más comerciantes e impactantes, tuvo la oportunidad de crear una emisora de amplitudmodulada, llamada AYRE. En 1928 la misma fue clausurada por el gobierno al ocurrir unos hechos conflictivos por estudiantes en Caracas.

1930 nace una nueva emisora llamada “YVIBC”, similar a loque era “AYRE”, en yvibc se estreno lo que fue el género dramático en Venezuela y en 1935 se transforma en RCR (Radio Caracas Radio).

En 1933 nace lo que se cataloga como emisoras FM, dejando un pocoa un lado a las emisoras de AM (Amplitud modulada), pero es importante resaltar que la radio empezó informando y recreando en AM y que hoy se sigue usando y valorando muy bien.

La popularidad dela radio ya era todo un hecho en las décadas de los 40, con la sorprendente aceptación comienzan a oírse programas deportivos, como el beisbol y el boxeo y radio novelas cubanas. La diversificación dela radio en el año 1968 conlleva a la aparición de la primera emisora especialmente dirigida a jóvenes, llamada Radio Capital.

Entre los años de 1960 y 1980 la radio empieza a decaer con la...
tracking img