las artes escenicas un modelo de desarrollo local

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
0430530001er ENCUENTRO COMUNITARIO DE ARTES ESCENICAS
1er ENCUENTRO COMUNITARIO DE ARTES ESCENICAS

CARIAMANGA REDESCUBRE EL ARTE
00E un año de soñar con los ojos abiertospero creemos que es justo y necesario el ariesgarnos y partiendo del apoya de las diferentes agrupaciones afines a nuestroTALLER DE ARTES ESCENICAS
MARCO DE REFERENCIA
El 1er. Encuentro Comunitario CREA (CariamangaRedescubre el Arte), es un esfuerzo cultural sin fines de lucro, organizado por Madamalufa Taller deArtes Escénicas, iniciò sus actividades el año 2003 en el ****** , luego pasaria a realizarse en el Teatro, adquiriendo el carácter d internacional, creciendo en la cantidad de actividades que promueve, a través del Festival Itinerante y realizando presentaciones en diversos espacios como el CentroCultural de , Parques Zonales, Parroquias e Instituciones de Apoyo Social, en estos doce años hemos canalizado mas de 3000 actividades artisticas teatrales, y esperamos seguir creciendo. La acción del Fietpo en estos años ha comprometido diversos distritos, como: ******, su consolidación se ha ido dando con el transcurrir de los años, de una experiencia local en el año 2003, pasams a tenerinvitados internacionales en el 2004, para finalmente en el 2005 convertirse en Encuentro Internacional.
La importancia de transmitir la experiencia del Encuentro de Teatro Cmunitario se funda en que permite consolidar los lazos existentes entre los grupos participantes y otros países latinoamericanos, forjados a través de una historia común. Estos lazos permiten reconocernos como nación yreconocer, por medio de los grupos, la identidad de cada uno de sus pueblos. Encontramos en el teatro popular primero peruano y luego latinoamericano, en los artistas que lo hacen posible, una vía de comunicación de la problématica social y de las reflexiones que hacen las comunidades en torno a ella. A través del teato popular es posible conocer los pensamientos y sensibilidades de nuestros pueblos. Portanto, este intercambio se puede constituir en un canal de comunicación entre los sectores populares de diferentes paises y entre los artistas que los representan.
Madamalufa se funda en ****, busca potenciar la vocación y la capacidad artistica expresiva principalmente en los habitantes de las comunidades menos favorecidas, utilziando el teatro, las artes escéncias, los medios de expresiónaudiovisual, etc., como instruento pedagógico, comunicacitvo y cultural. Se quiere que con dichos conocimientos los artistas intervengan solidamente en el fortalecimiento de la organización e identidad social y local.
1er Encuentro de Teatro Comunitario
CREA
Cariamanga Redescubre el Arte
DEFINICION
El 1er. Encuentro Comunitario de Artes Escénicas CREA 2014, es un proyecto cultural que serealizara del 9 al 14 de Octubre del 2014 desarrollando su acción en diferentes localidades del cantón Calvas.
Objetivo General
El 1er Encuentro Comunitario de Artes Escénicas CREA 2014 busca propiciar un espacio de encuentro y desarrollo en el que la comunidad en general haga parte de la fiesta del teatro y de las reflexiones que este aportasa sobre la problemática social, cultural y económica;llevando funciones a distintos puntos de nuestro cantón. Asi como fortalecer el papel de la expresión artísticas: El Arte como agente constructor de una sociedad, la educación y la cultura como factores de desarrollo, resaltando la busquedad del bienestar general, el respeto de los derechos humanos y el desarrrollo del juicio crítico.
Objetivos Especificos
Aperturar espacios alternativos deexpresión donde podamos reconocernos como seres humanos capaces de sentir y crear.
Revalorar los entes educativos en el rol cultural que les corresponde. Al educar no solo para formar excelentes profesionales sino tambien excelentes personas y excelentes ciudadanos.
Responder a las necesidades culturales que tiene la ciudadania en general haciendo enfasis en el sector educativo como agente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Escénicas
  • ARTES ESCÉNICAS
  • Artes escenicas
  • Artes escénicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escénicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS