Las artes plasticas y la danza

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LAS ARTES PLASTICAS Y LA DANZA




















Realizado por: Silvana Ter-Veen Montagnaro 5° Blanco

Las Artes Plásticas y la Danza

Ambas actividades se unen detal manera que la danza, en cualquiera de sus manifestaciones, no es más que música puesta en lo humano, donde se juegan ritmos, cadencias y tonos y que expresan espiritualidad. Así que la danza es laexpresión física donde se manifiesta el espíritu en varios elementos emocionales, visuales, técnicos, prácticos y auditivos.

También existen estos mismos elementos en las artes plásticas, pero ladanza es una exposición único, ya que se da en el momento y en las artes plásticas el diseño se produce gracias a la lluvia de ideas que llegan al artista y se exhibe si uno lo desea de maneraindefinida.











Las artes plásticas son un complemento para la danza porque le brinda a ésta texturas colores, formas y movimiento con el fin de transmitirnos un mensaje que conmueva.Tenemos como ejemplo, a Pablo Picasso con una reproducción del ballet futurista “Parade” de 1916, al cual contribuyó con el diseño de un vestuario de corte cubista.


Otro ejemplo es el de la obra “LaDanza de Paris” de Matisse, donde el artista siente que el color y el movimiento tienen que estructurar el cuadro y se decide por esta composición para plasmar dichas ideas.
“Toda la organización demi pintura es expresiva y el lugar que ocupan las figuras, objetos o vacíos tiene su papel” A nadie se le puede escapar en una primera visión de este lienzo que la composición — un baile circular —está presente en el arte desde la más remota antigüedad (El motivo parece casi copiado de algunas piezas de cerámica griegas) y el propio Matisse lo utilizó con frecuencia a lo largo de su trayectoria.Las bailarinas aparecen pintadas en colores planos sobre un fondo también plano compuesto por una mezcla de azul y verde. Las bailarinas forman un motivo circular de rítmico movimiento que abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS