Las Artes Plasticas

ARTES PLÁSTICAS:
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Lasartes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadasde cualquier otra forma a voluntad por el artista.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración;técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la altacostura o la joyería.

Artes plásticas y visuales
Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones decarácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales enel desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puedeapropiarse e interpretar en su propio contexto.

Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas por combinar otros recursos como el teatro o la danzaen el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones, es decir, las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo demedios para la elaboración de las obras artísticas que las artes plásticas o gráficas. Los elementos de las artes plástica son la pintura, el dibujo, etc.