Las artes sociales por daniel goleman

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Las artes sociales

Las artes sociales por Daniel Goleman , expone un ejemplo en el cual estan los dos hermanos, Jay de dos años y medio, y Len de cinco años, en una discusion a causa de unosjuguetes Len muerde a Jay y este empieza a llorar, la mama al escuchar que su hijo menor regaña a Len y le dice qe recoja sus juguetes a causa de esto ahora Len empieza a llorar y Jay al ver a su hermanomayor llorar el deja de hacerlo buscando la forma de lograr que su hermano mayor deje de llorar. Jay intenta primero consolandole, despues intenta distraerle y al final intenta ayudandole a Len arecojer los juguetes que su mama le habia ordenado pero Len no paraba de llorar; su madre al desesperarse por tanto llanto regaña a Len y este se detiene, en ese momento Jay aprende una nueva manera depersuadir a la gente a travez de ordenes.

Esto quiere decir que este niño de apenas dos años y medio ya contaba con todo un repertorio de maneras para persuadir a las personas. Las artes socialestratan de buscar maneras en las que yo como persona a traves de mis actos pueda influir en las emociones de otras personas, esto es tambien conocido como el manejo de relaciones. Pero para poder lograresto se deben cumplir con dos aspectos, el primero es el autocontrol de nuestras emociones y el segundo es la empatia; teniendo estos dos objetivos podremos tener un buen manejo de relaciones. Estashabilidades sociales son las que nos permiten relacionarnos con los demas, movilizarles, inspirarles, persuadirles, persuadirles y tranquilizarles; profundizar, en suma, en el mundo de las relaciones.La expresion de las emociones.

Goleman explica que la manera en que ocultamos o expresamos nuestras emociones tambien afecta las maneras de pensar de las otras personas, pone el ejemplo de unniño que recibe un regalo que no le agrada por parte de su abuelo, entonces el padre le ordena de cierta manera fria que de gracias, el niño recibe el mensaje de mentir para ocultar sus verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "la inteligencia social" de daniel goleman
  • Daniel Goleman
  • Daniel goleman
  • Daniel Goleman
  • Daniel Goleman
  • Daniel Goleman
  • daniel goleman
  • Goleman Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS