LAS ARTES VISUALES Y LA COMUNICACI N

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
LAS ARTES Y LA COMUNICACIÓN
CAPITULO I.-
El jardín de niños “Juan de Dios Bátiz” está ubicado en el centro de la ciudad de Culiacán, tiene alrededor de 300 alumnos inscritos, los cuales fueronbeneficiados con las actividades planeadas y realizadas en su totalidad.
Este proyecto alcanzó metas debido a la forma de realización conforme a las necesidades de dicha institución y de los niños quecursan el preescolar.
A continuación detallaré el procedimiento de éstas:
Las artes visuales han sido durante muchos siglos una de las más importantes en el ámbito cultural a nivel mundial,desgraciadamente hoy en día los seres humanos hemos perdido muchas costumbres como asistir a los museos, obras de teatro, exposiciones fotográficas y/o de cualquier tipo de arte, así que en este apartado decidíincluir una visita guiada a cada uno de los antes mencionados, antecediendo con una explicación y recreación de algunos hechos históricos a través de las artes.
El propósito de ésta práctica, ha sidoinculcar a los educandos una nueva forma de ver las diferentes artes visuales que existen en el mundo, inducirlos a través del juego a percibirlas e incluso hasta realizarlas y comunicar conforme a susmedios los sentimientos que estas originan en cada uno de ellos o en su mayoría.


CAPITULO II.-
Objetivos:
*Que los educandos reciban y perciban una introducción a la apreciación de las artes paraque logren comunicar sus sentimientos a través del canto, la música y las artes visuales.
*Reconozcan obras pictóricas, piezas musicales y las épocas en las que éstas se desarrollan, para larealización de exposiciones, con sus visiones y opiniones.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
1er mes: explicación del significado del arte, organización y realización de juegos tipo “memoráma” para la ubicación de épocacorrespondiente con imágenes llevadas físicamente (impresas).
2do mes: Escuchar diferentes piezas musicales y plasmar con un dibujo la época a la cual corresponde cada una de ellas; realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Comunicaci N Visual
  • Dise o y comunicaci n visual
  • COMUNICACIO N VISUAL EXPO
  • TECNICAS DE COMUNICACI N VISUAL
  • ARTES MEDIOS DE COMUNICACI N Y DEPORTES
  • EXAMEN DE RECUPERACI N ARTES VISUALES 1
  • Comunicaci n Visual
  • Comunicaci n Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS